• La falta de estas vitaminas suele estar relacionada con una mala alimentación
  • No tener los niveles adecuados de hierro o vitamina B12 puede provocar anemia
mujer dormir durmiendo 620x350

No tener una buena alimentación puede provocar que las personas pasen casi todo el día a remolque. Les falta la energía suficiente para poder hacer frente a todos los quehaceres que se acumulan a lo largo de la jornada y que precisan de que las personas se encuentren en el mejor estado de forma posible.

El portal Infosalus se ha hecho eco de una publicación de la Escuela de Medicina de Harvard en la que se apunta a la ausencia de hierro, de la vitamina B12 y de la vitamina D como principales responsables de esta falta de energía y en la que se sugiere a las personas afectadas por la fatiga que acudan a un médico.

Lea también: Los mejores alimentos para mantener una dieta equilibrada

1. Hierro:

La escasez de hierro en el organismo puede provocar anemia

La escasez de hierro en el organismo puede provocar anemia, que es cuando no hay suficientes glóbulos rojos como para oxigenar la sangre de la forma más adecuada. Este problema suele empezar a manifestarse por la fatiga. La primera vía para combatir la anemia pasa por el consumo de alimentos ricos en hierro, como el arroz, las legumbres o las carnes rojas. Pero el médico también puede indicar que se consuman suplementos de hierro adicionales que se venden en las farmacias.

2- Vitamina B12:

Según ha destacado Infosalus, la vitamina B12 se encarga de producir glóbulos rojos, por lo que su escasez también puede derivar en anemia. Se obtiene de los lácteos y de la carne, aunque con la edad se pierde facilidad a la hora de absorber esta vitamina. La vitamina B12 se puede adquirir a través de la dieta y, en casos más extremos, a través de suplementos o de inyecciones.

3- Vitamina D:

En este caso, la ausencia de vitamina D repercute negativamente en los huesos y los músculos. El cuerpo humano produce esta vitamina con la exposición a la luz solar. Sin embargo, también se puede adquirir a través de algunos alimentos, como el pescado o alimentos enriquecidos, o en suplementos especiales.

Lee además:

Los ocho alimentos más perjudiciales para el cerebro y que se consumen habitualmente

Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

Siete trucos para ser más productivo en el día a día

contador