• Han participado Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Española de Fintech & Insurtech, François Derbaix, CEO de Indexa Capital y Ramón de la Guardia, responsable de Vortex.
  • 'Si nos apoyamos en la tecnología elegiremos a la banca que resuelva más rápido las necesidades del usuario' asegura Lupina Iturriaga
BIP noveno

Este martes se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali el noveno Foro BIP, dedicado a conocer a fondo el sector de las Fintech e Insurtech en España y los desafíos que estas tienen por delante.
En este encuentro han participado Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, Jesús Pérez, presidente de la Asociación Española de Fintech & Insurtech, François Derbaix, CEO de Indexa Capital y Ramón de la Guardia, responsable de Vortex Data Solution, división de Big Data de Web Financial Group.

Durante el encuentro, que ha reunido a los más importantes empresarios del sector de las Fintech e Insurtech, el foro BIP, titulado en esta ocasión como: "Fintech & Insurtech: finanzas y seguros nativos digitales", se ha resaltado la importancia y el áuge de las nuevas tecnologías en la economía y los negocios. Lupina Iturriaga, CEO de Fintonic, destacaba al respecto que "Fintonic usa algoritmos para detectar las necesidades de los usuarios" e incide en que "la gente tiene que estar tranquila porque la mayoría de las fintech estamos reguladas"

"Si nos apoyamos en la tecnología elegiremos a la banca que resuelva más rápido las necesidades del usuario" asegura Lupina Iturriaga

Jesús Pérez también ha hecho énfasis en el hecho de que "creemos que estamos en un momento donde se está comenzando a consolidar el sector" además informa que la Asociación está en "continua comunicación con todas las organizaciones y partidos políticos intentando crear una buena regulacion para todas estas empresas en España".

Por su parte, François Derbaix, CEO de Indexa Capital, destaca que su empresa "Es el primer proyecto español de gestión automatizada" y advierte que "hay entornos más amigables que Londres trras el Brexit para las startups, como Frankfurt".

Ramón de la Guardia, responsable de Vortex, apunta que "hay gente que utiliza el Big Data mucho y bien y otros que tienen Big Data pero no lo están poniendo en valor". Al mismo tiempo recuerda que "la mayoría de las empresas necesitan utilizar el Big Data porque sino vienen entidades mucho más ágiles que ya tienen esta característica en su ADN".

contador