• En este encuentro han participado Pilar García-Valdés, directora de la Fundación CurArte, Patricia de Roda, directoria general de la Fundación Lealtad, Andrés Conde, director general de Save the Children España y Blanca Isabel Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald Mcdonald
  • Roda pone en manifiesto que "en España hay más de 40 registros de ONG lo que hace muy difícil saber el numero exacto que hay".
decimo bip

Este lunes se ha realizado, de la mano del destacado empresario, Giuseppe Tringali el décimo Foro BIP, dedicado a conocer a fondo el sector de las Fundaciones benéficas en España y los desafíos que estas tienen por delante.
En este encuentro han participado Pilar García-Valdés, directora de la Fundación CurArte, Patricia de Roda, directoria general de la Fundación Lealtad, Andrés Conde, director general de Save the Children España y Blanca Isabel Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald Mcdonald.

Durante el encuentro, que ha reunido a algunos de los empresarios más importantes del sector de las Fundaciones Benéficas, el foro BIP, titulado en esta ocasión como: "Aportación y transparencia de las Fundaciones benéficas sin finalidad de lucro y mundo empresarial", se ha resaltado la importancia y las labores que desempeñan estas fundaciones a favor de la infancia y las personas necesitadas. Pilar García-Valdés, directora de la Fundación CurArte, destacaba al respecto que disponen de "un proyecto para que los niños asistan virtualmente al colegio mientras tengan que estar en el hospital" y que otro de ellos es " hacer un programa de postgrado para dedicarlo a ampliar la humanización".

Andrés Conde, director general de Save the Children España, destaca que "Ayudamos a niños en situación de vulnerabilidad, pobreza e injusticia sin importar su situación geográfica"

Patricia de Roda, directoria general de la Fundación Lealtad ha hecho énfasis en el hecho de que "la misión de la Fundación es generar confianza en las ONG para que se colabore más" además explica que la Fundación "para generar confianza en las ONG evaluamos la transparencia y las buenas prácticas de gestión y facilitamos la información al donante", Roda pone en manifiesto que "en España hay más de 40 registros de ONG lo que hace muy difícil saber el numero exacto que hay".

Por su parte, Andrés Conde, director general de Save the Children España, destaca que "Ayudamos a niños en situación de vulnerabilidad, pobreza e injusticia sin importar su situación geográfica" y explica que "parte de nuestro trabajo es la incidencia política orientada a cambiar las situaciones de vulnerabilidad a gran escala".

Blanca Isabel Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald Mcdonald, apunta que "McDonald’s y sus franquiciados donan el 0,1% de todas sus ventas a la Fundación". Al mismo tiempo expresa que "poder mostrar a las empresas de forma tangible el resultado de nuestra labor, es un gran ejercicio de transparencia" y ellos pueden hacerlo.

contador