ep logo de banco santander
Logo de Banco SantanderBANCO SANTANDER

La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha elevado los ratings de emisor a largo plazo de Banco Santander de 'A' hasta 'A+'. La perspectiva de la entidad, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha cambiado de 'estable' a 'negativa'.

  • 4,780€
  • 0,67%

Asimismo, la agencia ha elevado el rating a largo plazo de todos los instrumentos vivos 'senior unsecured' de 'A' a 'A+'; así como una modificación del 'resolution counterparty' rating a largo plazo de 'A+' a 'AA', y a corto plazo de 'A-1' a 'A-1+'.

Por otro lado, la agencia ha elevado las calificaciones del Santander Consumer Finance correspondientes al rating de emisor (corto y largo plazo) y el rating de senior preferred de 'A-' y 'A-2' a 'A' 'A-1', respectivamente. Por último, la agencia ha calificado el 'resolution counterparty' rating a largo plazo de 'A' a 'A+'. Además, la perspectiva ha cambiado de ‘estable’ a ‘negativa’.

Estos cambios llegan tras los cambios metodológicos aplicados por S&P a la hora de elaborar las calificaciones crediticias de las entidades bancarias.

Noticias relacionadas

contador