ep archivo   oficina de openbank 20220720131403
Archivo - Oficina de OpenbankOPENBANK - Archivo

Con el objetivo de impulsar su crecimiento en América, Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, abre tres nuevos centros de desarrollo tecnológico ubicados en Ciudad de México, Buenos Aires y Miami, tres enclaves que forman parte del plan de expansión internacional que la entidad lleva desarrollando en los últimos años.

Según informa el banco a través de un comunicado, estos tres 'hubs' contarán con profesionales tecnológicos de primer nivel que trabajarán con el resto de equipos ubicados en las sedes de Madrid, Valencia y Bilbao.

Estos perfiles se incorporarán a la firma de desarrollo de software ODS (Open Digital Services), empresa tecnológica del Grupo Santander cuyo objetivo es la creación de nuevas plataformas tecnológicas nativas en la nube, incluyendo bases de datos (data lakes) en tiempo real y una nueva generación de plataformas de interacción con clientes y operaciones financieras (denominadas front y back), así como soluciones 'buy now, pay later'.

"Estos tres nuevos 'hubs' nos permiten reforzar la captación del mejor talento tecnológico y consolidar los proyectos que estamos desarrollando en la región. Somos una de las empresas tecnológicas más avanzadas y estos centros nos aportan mayor escala para seguir desarrollando productos y servicios tecnológicos de última generación", ha expresado el 'chief technology and operations officer' de Openbank, Cristóbal Miralles.

Noticias relacionadas

contador