ep archivo   un cliente entra en una oficina de cajamar en motril durante el estado de alarma por el
Un cliente entra en una oficina de Cajamar.CAJAMAR - Archivo

La JUR ha fijado un requisito MREL a Cajamar del 19,5% de su exposición al riesgo para 2025, además de un 5,32% de exposición a la ratio de apalancamiento.

Así lo ha determinado la Junta Única de Resolución este jueves, trasladándoselo el Banco de España a la propia entidad financiera.

En concreto, de acuerdo con la notificación de la JUR, Cajamar deberá alcanzar un 19,53% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés), y un 5,32% de la exposición a la ratio de apalancamiento (TEM, por sus siglas en inglés).

El objetivo intermedio vinculante a cumplir a 1 de enero de 2022 por Cajamar es del 14,03% de exposición total al riesgo y el 5,32% del ratio de apalancamiento.

Cajamar señala que la decisión de la JUR no incluye ningún requisito de subordinación. Además, el requerimiento de MREL determinado "concuerda con las previsiones del grupo", según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Su consecución está contemplada en nuestros planes de financiación", concluye la entidad.

Noticias relacionadas

contador