ep logolos grandes bancos espanoles
Grandes bancos españolesEUROPA PRESS

Según la consultora que analiza las 500 marcas bancarias más fuertes del mundo, Brand Finance, el valor de marca de siete bancos españoles ha crecido por primera vez desde hace tres años. A día de hoy, valen en conjunto 1.393 millones de euros más que en 2021.

El ranking lo lidera la china ICBC con un valor de 64,775 millones de euros mientras que Santander es la marca bancaria española y europea más valiosa del ranking. Es desde 2007 el mayor banco español del mundo.

"El reto de las marcas en el sector bancario pasa por aprovechar bien la tecnología para la experiencia de cliente individualizada, las criptomonedas, los BaaS, las fintech , la demanda de inmediatez de pagos en beneficio de la retención del cliente y en un contexto en el que el cliente con ahorros no interesa al banco debido al tipo de interés tan bajos", explicaTeresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España.

Las siete marcas presentes en el ranking Brand Finance Banking 500 2022 son Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter, Abanca y Kutxabank.

Brand Finance informa que Abanca y CaixaBank son los que más crecen en valor de marca: 35,5% y 33,0% respectivamente. El valor de marca de Abanca es 117 millones de euros superior al de 2021 lo que la hace subir 54 puestos en el ranking alcanzando la posición 277. Por su parte, BBVA es el banco más fuerte y el segundo más valioso de las marcas españolas del ranking aunque a gran distancia de Banco Santander (el valor de marca de Banco Santander es más del doble que el de BBVA).

Tras él, Kutxabank, es el banco que más cae en valor de marca (9,9% menos) pero el que mejor mantiene su fortaleza. En cuarto y quinto lugar del ranking de nuestro país, Sabadell (puesto 187) y Bankinter (puesto 237).

Los bancos de Estados Unidos representan casi una cuarta parte del valor total del ranking. Las 76 marcas estadounidenses suman un valor acumulado de 270,462 millones de euros siendo Bank of America la más valiosa de las marcas bancarias norteamericanas

Noticias relacionadas

contador