• Marshall Wace eleva la presión bajista mientras que Whitebox Advisors la ha reducido
  • El agregado de posiciones cortas disminuyó en marzo hasta el 5,53% del capital
cbohl

OHL se ha convertido en uno de los valores en los que los bajistas han tenido que reducir la presión por el rally de sus acciones, aunque algunos aún mantienen, e incluso refuerzan, su apuesta. Es el caso de Marshall Wace que al contrario que otros 'hedge funds', ha incrementado en los últimos días su posición corta hasta alcanzar el 1,5% del capital.

  • 0,350€
  • 4,48%

El fondo de cobertura británico disminuyó su inversión bajista a mediados de marzo al 1,28%, pero ha vuelto a incrementarla desde entonces y esta semana alcanza el 1,5% del capital. El vehículo propulsado por Paul Marshall e Ian Wace, ex de Mercury Asset Management y Deutsche Bank respectivamente, es uno de los más activos en la bolsa española. También esta semana ha elevado la presión en Banco Popular, mientras que la ha reducido en Abertis y Viscofan, aunque el último cambio por su parte en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es en OHL.

Un movimiento que va en contraposición de otros bajistas como Whitebox Advisors. El 'hedge fund' de Minneapolis (Estados Unidos) ha ido disminuyendo su posición corta desde el 0,83% que tenía en diciembre. Esta semana ha dado un nuevo paso atrás para situar la apuesta en el 0,51% del capital, desde el 0,68% anterior.

Los bajistas, en general, se han replegado en OHL a la vez que se ha disparado su valor en bolsa. La constructora presidida por Juan Villar-Mir, fuera del Ibex desde junio, se dispara un 36% en 2017, pese a caer este jueves casi un 3%, hasta los 4,5 euros. Eso sí, el rally de este año sólo sirve para recuperar parte de lo perdido anteriormente y, de hecho, en los últimos 12 meses se deja un 10%. El último agregado de posiciones cortas publicado por la CNMV, correspondiente a la segunda quincena de marzo, mostró una caída desde el 6,27% hasta el 5,53% del capital. Es decir, 73 millones de euros en acciones posicionados contra el valor.

Pese al repliegue de los 'cortos', los nueve analistas que sigue FactSet no ven potencial en OHL. Sólo desde Societe Generale recomiendan comprar, mientras que el precio objetivo que otorgan en promedio es de 4 euros, un 9% por debajo de los 4,5 euros actuales.

Noticias relacionadas

contador