• Lansdowne Partners lleva la contraria al incrementar su posición corta hasta el 0,61%
  • El agregado de posiciones cortas se situó, en la última actualización, en el 11,41%
Popular-portada

El capital de Banco Popular sigue siendo un hervidero de movimientos de los bajistas, que en las últimas semanas han dado varios pasos atrás después de situar la presión en máximos históricos. Los dos 'hedge funds' más agresivos, AQR Capital Management y Marshall Wace, han vuelto a reducir su posición corta. Las acciones cotizan este martes con descensos cercanos al 2%, lo que le vuelve a situar en rojo en el acumulado de 2017.

  • 0,317€
  • 0,00%

En el caso de AQR, el fondo de cobertura de Connecticut continúa con la tendencia a la baja que inició en diciembre cuando alcanzó un 3,55% del capital, lo que era entonces la mayor posición corta -en términos relativos respecto al capital- de la bolsa española. Pero la nueva disminución lleva a su apuesta hasta el 2,07% del capital.

Marshall, por su parte, alcanzó a mediados de febrero el 2,61%, convirtiéndose en el mayor bajista en Popular. Sin embargo, también desde entonces ha seguido una dinámica de alivio de la presión hasta el 2,39%, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No son los únicos cambios que se han producido entre las posiciones cortas, ya que Lansdowne Partners ha realizado un movimiento en sentido contrario. El 'hedge fund' británico eleva la porción de acciones apostadas contra el valor desde el 0,59% hasta el 0,61%.

El resto de fondos con más de un 0,5% -porcentaje a partir del que el regulador publica los nombres de los bajistas- mantiene su apuesta desde febrero. BlackRock tiene un 0,6%; Samlyn Capital, un 1,31%; PDT Partners, un 0,51%; y Oxford AM, un 0,5%.

El agregado de posiciones cortas, según la última actualización de la CNMV -correspondiente al 3 de marzo- se situó en el 11,41%, el segundo mayor registro en la bolsa después de DIA, aunque se redujo desde el 11,75% anterior, que fue el mayor dato en la serie histórica que se observa en la base de datos del regulador.

Noticias relacionadas

contador