VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a lanzar la campaña 'No soy tu juguete' con la que cada año trata de concienciar a niños y padres de que los animales no son un regalo de Navidad y que la decisión de incorporar un animal a la familia conlleva una responsabilidad.

La concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, ha explicado en la presentación que esta es "una decisión que debe tomarse teniendo en cuenta la responsabilidad que implica tener un animal de compañía en el día a día, un ser vivo al que habrá que dotar de todo lo necesario para garantizar sus necesidades no solo en las fechas navideñas, sino durante el resto de su vida".

La campaña, que ya se puede ver por los diferentes barrios de la ciudad, pretende ser una llamada a la reflexión justo antes de las fechas navideñas para reflexionar sobre la responsabilidad que supone tener un animal en casa.

"Conseguir concienciar a las nuevas generaciones en el respeto animal es la única manera para poder garantizar un futuro mejor y más respetuoso. Los animales son seres vivos con sentimientos, que hay que cuidar y que no son juguetes ni regalos de Navidad", ha señalado Tello.

Con este fin, la Concejalía ha planteado una campaña con un diseño elaborado por Diego Mir. Se repartirán carteles y separadores en las dependencias municipales, como bibliotecas, pobles de València, juntas de Distrito, mercados, colegios, centros de juventud e instalaciones deportivas municipales, así como en la totalidad de las clínicas veterinarias de la ciudad de València y en la próxima edición de Expojove.

Tal como ha explicado Mir, "para el diseño de la campaña se han creado cinco variantes de carteles, cada uno con un animal diferente" y corresponden a los tipos de mascotas más habituales y populares entre los niños.

Las ilustraciones se han creado con fotografías, utilizando bloques de construcciones infantiles de madera, y dan como resultado figuras geométricas muy sintéticas pero fácilmente identificables".

"El hecho de utilizar bloques de construcciones hace que la campaña se relacione con ediciones anteriores, que también contenían bloques de ese tipo", ha concluido el artista.

Por otra parte, la concejala ha hecho balance del número de adopciones que se han llevado a cabo en el centro municipal desde enero hasta octubre de 2019: 767 de las que 509 han sido perros y 258 gatos.

contador