ep un trabajador asiatico con mascarilla mira su movil en el pabellon del mobile world congress mwc
Un trabajador asiático con mascarilla mira su móvil en el pabellón del Mobile World Congress (MWC) durante el desmantelamiento de los stands de la feria tras su cancelación por la crisis del coronavirus y las anulaciones de empresasDavid Zorrakino - Europa Press - Archivo

Nueva sesión de subidas en las bolsas chinas en una jornada que ha dejado signo mixto en los parqués continentales, con los índices nipones o surcoreanos en rojo. Los subyacentes de las bolsas de Shanghai y Shenzhen, en cambio, han celebrado los buenos datos de la industria china.

Las acciones de China continental lideraron las ganancias entre los mercados de la región, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,38% a aproximadamente 3.025,98 puntos, mientras que el componente de Shenzhen agregó un 1,006% a alrededor de 12.112,96 puntos.

En otros lugares, las acciones en Corea del Sur dejaron recortes, cuando el Kospi terminó su día de negociación ligeramente más bajo en 2.106,70 enteros. El Nikkei 225 en Japón también cerró un 0,75% más bajo a 22.121,73 puntos, mientras que el índice Topix cayó un 1,29% para finalizar su día de negociación en 1.538,61 puntos.

En Australia, el ASX 200 avanzó 0,62% para cerrar en 5.934,40 puntos. Los mercados en Hong Kong estaban cerrados para negociarse el miércoles por un feriado.

En general, el índice MSCI Asia ex-Japón subió un 0,35%.

Una encuesta privada mostró que la actividad manufacturera china en junio creció más de lo esperado, con el índice Caixin / Markit Manufacturing Purchasing Manager's Index (PMI) llegando a 51,2 el mes pasado. Eso superó las expectativas de una lectura de 50.5 por parte de los analistas en una encuesta de Reuters.

Noticias relacionadas

contador