china dl flag asia
Chinese flagPixabay

Las ventas minoristas de China aumentaron más de lo previsto en octubre, aunque la inversión en activos fijos siguió siendo floja, según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las ventas minoristas de octubre crecieron un 4,9% respecto a las de hace un año, superando una encuesta de Reuters que preveía un crecimiento del 3,5%, y más rápido que el aumento del 4,4% de septiembre.

Las ventas minoristas de octubre, mejores de lo previsto, se produjeron en un mes que comenzó con la última gran fiesta del año en China. Sin embargo, los principales motores de las ventas minoristas, como los automóviles y las prendas de vestir, disminuyeron en octubre con respecto al año anterior.

La producción industrial también superó las expectativas, con un aumento del 3,5% interanual en octubre. Reuters había previsto un crecimiento del 3%.

De enero a octubre, la inversión en activos fijos aumentó un 6,1% con respecto a hace un año, algo menos que el aumento del 6,2% previsto en una encuesta de Reuters.

En los dos últimos años, los reguladores chinos han intentado reducir la dependencia del sector inmobiliario de la deuda para crecer.

Importantes promotores inmobiliarios como Evergrande han estado al borde del impago, lo que ha suscitado la preocupación de los inversores mundiales por las posibles consecuencias de la segunda economía del mundo. El sector inmobiliario representa una cuarta parte del PIB chino.

Los precios de las viviendas nuevas en más de 50 de las 70 principales ciudades chinas descendieron en octubre con respecto al mes anterior, según informó el lunes la oficina de estadísticas.

Noticias relacionadas

contador