ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para
Coronavirus.- Xi Jinping insta a una XINHUA

Las bolsas del continente asiático dejan caídas que van del 0,1% del Nikkei nipón al 1,5% del Sensex de Bombay, en una jornada que ha vivido el inicio del quinto plenario deldécimo noveno Comité Central del Partido Comunista Chino, del que está previsto que salga el nuevo plan quinquenal que regirá los designios de la segunda economía más boyante del planeta entre 2021 y 2025.

Será el segundo plan quinquenal que se realice con Xi Jinping como presidente, y llegará en un momento en el que la economía china, a tenor de las cifras oficiales, se encuentra de nuevo en crecimiento tras el abrupto parón provocado por la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el diario oficial Global Times, este nuevo plan, el décimo cuarto de la República Popular, se centrará en desarrollar una estrategia de "circulación dual", consistente (esbozó Xi el pasado agosto) en contar con el "mercado nacional como base" y tratar de que los mercados nacional e internacional "se refuercen mutuamente".

Los parqués chinos han dejado signo mixto, con el Shanghai composite cediendo un 0,8%, mientras el Shenzhen ha subido un 0,52% y el Hoag Seng de Hong Kong ha dejado alzas del 0,5%. En otros lugares, los principales índices han dejado caídas, como el Kospi de Corea del Sur (-0,71%), sin embargo en Asia el ASX200 ha avanzado un 0,34%.

contador