ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro
Tres jóvenes de rasgos asiáticos caminan por el distrito madrileño de Usera protegiendo su rostro con mascarillasEduardo Parra - Europa Press

Los principales parqués del continente asiático han cerrado la jornada con caídas, con el sentimiento inversor lastrado por las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, de que el país se enfrenta a su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. En el frente de los datos macro, el empleo australiano ha caído en abril.

En Japón, el Nikkei 225 bajó un 0,71% en el comercio de la tarde, mientras que el índice Topix también perdió un 0,89%. El Kospi de Corea del Sur también disminuyó un 0,96%. Las acciones de China continental también sufrieron recortes, con el compuesto de Shanghai un 0,47% más bajo, mientras que el compuesto de Shenzhen cayó 0,184%.

El índice Hang Seng de Hong Kong también se ha dejado un 1,11%, aunque las acciones del gigante tecnológico chino Tencent subieron un 1,63% después de que la empresa publicara sus ganancias del primer trimestre que superaron las expectativas.

Las acciones en Australia también acabaron a la baja, con el ASX200 cayendo un 0,88%.

En el frente de los datos económicos, el empleo ajustado por temporada en Australia cayó en 594.300 personas en abril en comparación con marzo, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas del país el jueves.

Noticias relacionadas

contador