cbwallstreet2

Se confirma el final de la corrección iniciada a finales del mes de enero en el selectivo norteamericano

Excelente comportamiento técnico el que hemos podido ver a lo largo de este mes de julio en el Dow Jones. El índice ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 24.000 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones y tras unas subidas de más del 5% hemos podido ver cono conseguía superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 25.400 puntos. La superación de este importante nivel de resistencia nos hace pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 26.616 puntos, máximos históricos dibujados a comienzos de año. Los buenos niveles de acumulación no hacen más que confirmar la solidez de la tendencia alcista actual y es que no apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 25.000 puntos.

A finales del pasado mes de junio podíamos ver como American Express conseguía sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Desde entonces inició un tramo alcista que la ha llevado a moverse en la actualidad justo en las inmediaciones de la resistencia de los 103,24 dólares. Su comportamiento en este nivel de oferta es muy importante y es que si consigue superarlos se pondría fin al movimiento lateral en el que se viene moviendo desde comienzos de año y lo más importante es que se metería en subida libre con todo dispuesto para que veamos una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 113 dólares.

United Health ofrece uno de los mejores aspectos técnicos del Dow Jones. Tras superar, en el mes junio, los máximos históricos que presentaba en los 250,79 dólares, la compañía se ha metido en subida libre si bien en las últimas semanas se viene moviendo en una banda de consolidación. La resistencia clave se encuentra en los 259 dólares. Atentos que un cierre por encima de este nivel de precios dejaría al valor sin resistencia alguna en su camino lo que nos empujaría a pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 300 dólares.

Apple pone fin al movimiento lateral de las últimas semanas al conseguir perforar los máximos históricos que presenta en los 194,20 dólares. El valor vuelve a meterse en subida libre y parece muy probable que acabemos viendo una continuación de las subidas en las próximas semanas. La ausencia de resistencias en su camino nos podrían hacer pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 210 dólares, precios que creemos que podría alcanzar si esfuerzo alguno el próximo mes de agosto.

contador