ep starbucks coffee

El Dow Jones Jones y el Nasdaq luchan por volver a recuperar la media de 200 sesiones. Anulan el cambio de tendencia a medio y largo plazo y apuntan, de nuevo, hacia los máximos históricos alcanzados este pasado año

  • 60,640$
  • 0,15%
  • 17.471,471
  • 1,51%
  • 94,020$
  • -0,18%
  • 87,870$
  • -0,35%

Muy buen comportamiento, esta pasada semana, en el Dow Jones que mejora sustancialmente su aspecto técnico al lograr subirse, de nuevo, por encima de la media de 200 sesiones. A finales del pasado año todo parecía indicar en un cambio de tendencia a medio y largo plazo pero las ganancias del 15% del últimos mes han cambio mucho el futuro del selectivo norteamericano. Para las próximas semanas parece razonable que acabemos viendo una consolidación de niveles en las inmediaciones de los 25.000 puntos aunque con los ojos puestos en los 26.000 puntos. La superación de estos precios es clave y es que si consigue superarlos estaríamos, de nuevo, en la senda alcista con muchas posibilidades para que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos dibujados en los 26.951 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que el índice se mantenga cotizando por encima de los 24.000 puntos.

Buena señal técnica la que pudimos ver, este pasado jueves, en la serie de precios del Nasdaq. El índice tecnológico consigue superar la resistencia clave del corto plazo que presentaba en los 6.816 puntos tras un par de semanas de consolidación de niveles. Se extiende el rebote iniciado el pasado 26 de diciembre que en poco más de un mes ha conseguido recuperar más de un 17%. Para las próximas jornadas lo más normal es que acabemos viendo un ataque a la resistencia de los 7.107 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Sería una magnífica noticia para su evolución técnica que consiguiera subirse por encima de este promedio. Esto le permitiría volver a la senda alcista siendo muy probable una vuelta a los máximos históricos alcanzados el pasado año en los 7.700 puntos.

Starbucks es uno de los valores que mejores perspectivas técnicas ofrece del mercado norteamericano. El los últimos meses hemos podido apreciar como rellenaba el hueco alcista que se dejara a comienzos del mes de noviembre. La compañía ha acabado dando forma a un throw back al nivel de los 60 dólares, precios muy cercanos a la media de 200 sesiones. Las subidas de las últimas sesiones han dejado su cotización en las inmediaciones de la resistencia de los 69 dólares, precios que no perderemos de vista en las próximas jornadas. Un cierre por encima de este nivel de precios dejaría en subida libre a su serie de precios lo que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 73 dólares, precios que creemos que podría alcanzar sin dificultad alguna.

Coca-Cola se encuentra confirmando la formación de un throw back al nivel de los 46 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. El impresionante aumento de volumen visto este pasado jueves nos hace pensar en un ataque inminente a los máximos del pasado año en los 50,84 dólares. Atentos ya que si consigue superar este nivel de precios podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 60 dólares, precios que no descartamos que pueda alcanzar en los próximos meses.

Muy buena evolución técnica la que podemos apreciar en Nike tras confirmar el final de la corrección iniciada a comienzos del mes de octubre. El valor ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y en estos primeros compases del año hemos podido ver como conseguía superar la resistencia de los 79 dólares. Las perspectivas técnicas de la compañía para las próximas semanas son muy buenas y parece más que probable que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos dibujados a finales del pasado año en los 86,04 dólares. Si consiguiera superar este nivel de oferta es muy probable que pudiéramos ver un ataque al nivel de los 100 dólares.

contador