• RBC espera que el consenso eleve sus previsiones de beneficios para los próximos trimestres
  • Las buenas previsiones de la entidad en Brasil, México y Reino Unido gustan a estos analistas
ep ana botin
Ana Botín, presidenta de Banco Santander
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

Los analistas de Credit Suisse afirman que los resultados de Santander "son sólidos", pero al mismo tiempo consideran que la entidad está "justamente valorada" por el mercado. Pese a elevar su precio objetivo hasta 5,5 euros desde los anteriores 5,25 euros, su valoración se sitúa por debajo del precio actual en bolsa.

Y es que las acciones de la entidad presidida por Ana Botín caen un 0,5%, hasta 5,95 euros, después de las fuertes ganancias registradas en el inicio de la semana, tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones francesas. "Santander está en camino de cumplir sus objetivos para 2018", afirman desde el banco suizo.

Destaca sobre todo el tono positivo de la directiva sobre el negocio en Brasil y el ambiente macroeconómico constructivo. "Previsiones positivas sobre el crecimiento, algunos mercados seguirán mostrando mejoras. Foco en la fidelización de clientes y en la digitalización, además de en mejorar ingresos por comisiones y ahorrar costes. Disciplina en España sobre operaciones corporativas", señalan estos expertos.

Credit Suisse mantiene su consejo de 'neutral' sobre Santander y justifica su aumento de valoración hasta los mencionados 5,5 euros por acción por un aumento medio del 2,7% en su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2017 - 2019.

Credit Suisse calcula que Santander cotiza a un múltiplo de 1,4 veces su valor en libros de 2017 (Price to Tangible Book Value - PTBV) con un RoTE (Rentabilidad sobre el Patrimonio Tangible) del 10,6%, por lo que, en su opinión, "está bien valorado" por el mercado y no tiene potencial alcista en bolsa.

RBC ESPERA MÁS REVISIONES AL ALZA

Por su parte, los analistas de RBC Capital Markets destacan los comentarios positivos de los directivos de Banco Santander sobre la evolución de los negocios en sus principales mercados (España, Brasil, Reino Unido y México). En este escenario, esperan que el consenso revise al alza las previsiones de resultados del banco para los próximos trimestres.

En lo que se refiere a los resultados presentados el miércoles por la entidad (beneficio atribuido de 1.867 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.633 millones), los expertos de RBC señalan que, en España, el margen de intereses se mantendrá plano en 2017, pero que el coste del riesgo bajará aún más en los próximos meses.

Sobre España, RBC añade que el banco no prevé "recortes adicionales de costes" y que se encuentra "cómodo" pese a no ser el "mayor jugador" del mercado. Además, las desinversiones inmobiliarias continuaron con descuentos del 40% sobre su valor nominal, en línea con otros trimestres.

En Brasil, Santander espera que los márgenes sigan contribuyendo de forma positiva al margen de intereses y que el coste del riesgo siga recuperándose "gradualmente hasta 400 puntos básicos" desde 484 puntos en el primer trimestre. RBC también destaca que la entidad está cambiando su "mix de activos hacia créditos al consumo con mayores márgenes".

Sobre otros mercados, RBC destaca las positivas tendencias en Reino Unido y México, combinadas con un crecimiento de los ingresos y el control de costes, que anticipan previsiones saludables en estos mercados, sobre todo en el mexicano, por la positiva tendencia del margen de intereses.

Noticias relacionadas

contador