• Afirma que el mercado está infravalorando el valor a largo plazo de las franquicias minoristas
  • También aumenta su valoración sobre bancos italianos como Intesa, Unicredit y Mediobanca
bbva primark bilbao
4,510€
  • 0,036€
  • 0,80%

Los analistas de Morgan Stanley han aumenado la valoración de BBVA, Santander, Caixabank, Sabadell y Bankinter, debido a que consideran que los bancos españoles serán los más beneficiados de las esperadas subidas de los tipos de interés en la zona euro a medio y largo plazo.

Estos expertos han reiterado su consejo de 'sobreponderar' BBVA y Caixabank. Para el banco vasco, han elevado su precio objetivo hasta 7,70 euros desde los anteriores 7 euros por acción. Y para el banco catalán, han aumentado su precio objetivo hasta 4,50 euros desde 4 euros por titulo.

Para Banco Santander y Banco Sabadell, reiteran su recomendación de 'mantener' con un aumento de valoración hasta 5,60 euros desde 5,20 euros para la entidad cántabra y hasta 1,60 euros desde 1,40 euros por título para la catalana. En el caso de Bankinter, reiteran su consejo de 'infraponderar' (reducir en cartera), aunque aumentan su valoración hasta 7,50 euros desde 7 euros.

"El mercado sigue subestimando la exposición a intereses más altos y el valor a largo plazo de las franquicias de depósitos minoristas entre los bancos españoles e italianos. Caixabank todavía sigue siendo al más infravalorado por el consenso", afirman estos expertos.

Morgan Stanley también ha elevado la valoración de los bancos italanos Intesa, Mediobanca, Unicredit y Banco BPM, ya que anticipa un mayor crecimiento de sus beneficios, al igual que en el caso de los bancos españoles.

En la jornada del miércoles, fueron los analistas de JP Morgan Cazenove los que elevaron las valoraciones de BBVA, Sabadell y Bankinter. Para BBVA, establecieron un nuevo precio objetivo de 8,30 euros frente al anterior de 7,70 euros. Para Sabadell, aumentaron la valoración hasta 1,75 desde 1,35 euros. En el caso de Bankinter, elevaron su precio objetivo hasta 7,35 desde 6,25 euros.

Noticias relacionadas

contador