• También aumenta su valoración hasta 14 euros dede 11,60 euros por acción
  • Para Atresmedia, aumenta su precio objetivo hasta 13,20 euros desde 11,70 euros
Silvio Berlusconi
2,890€
  • -0,128€
  • -4,24%

Mediaset España ha subido un 1%, hasta 12,16 euros, después de que los analistas de JP Morgan Cazenove hayan elevado su recomendación sobre la televisión de Silvio Berlusconi hasta 'sobreponderar' (añadir el valor en cartera) desde 'neutral'.

Estos expertos también han aumentado la valoración de sus acciones hasta 14 euros desde los anteriores 11,60 euros por título. Esta valoración implica un potencial alcista del 13% sobre el precio actual de mercado.

En un informe sobre el sector europeo de televisiones en abierto, JP Morgan destaca que este tipo de compañías ha superado en un 17% el comportamiento bursátil del sector de Medios. En este escenario, considera que elegir los valores adecuados es fundamental para seguir consiguiendo buenas rentabilidades.

"Recomendamos Mediaset España por su exposición a la fuerte tendencia publicitaria en España y vemos menos atractivo en ITV (recortan su consejo hasta 'neutral' desde 'sobreponderar' y riesgo bajista en M6 (recortan hasta 'infraponderar' desde 'neutral) debido a su escaso potencial tras las últimas subidas", afirman estos analistas.

"Seguimos viendo un mercado de televisión en Europa estructuralmente sólido. Preferimos España sobre Francia porque el mercado español de TV todavía está un 34% por debajo de su nivel mientras el francés ha tocado techo", señalan desde JP Morgan. Para Atresmedia, el banco recomienda 'neutral' (mantener el valor en cartera), pero ha elevado su valoración hasta 13,20 euros desde 11,70 euros.

Esta misma semana, los expertos de Goldman Sachs recortaron su consejo sobre Atresmedia hasta 'neutral' desde 'comprar', después de una subida anual del 13% para la cadena de televisión. Las acciones de Atresmedia han subido un 0,6%, hasta 11,82 euros.

Noticias relacionadas

contador