• Las correcciones en estas compañías darían la oportunidad de entrar a mejores precios
  • Abertis, Aena, ACS, Amadeus, Endesa, Grifols y Bankinter
bankinter_630
18,360€
  • 0,000€
  • 0,00%

Las ganancias de las últimas semanas en el Ibex 35 han dejado a varios de los valores de nuestro selectivo en subida libre. Es la mejor situación técnica, sin lugar a dudas, que puede ofrecer una compañía. La toma de posiciones en las correcciones de estos valores que se pasean sin resistencia alguna es una magnífica opción.

Con el Ibex en máximos de 2015 y tras haber cerrado su mejor mes desde 2013, estos son los siete valores del selectivo español que se mueven con el cielo totalmente abierto.

Excelente comportamiento técnico el que estamos viendo en Abertis, que consigue revalorizarse en los últimos cuatro meses más de un 20%. La compañía ha dado muestras de una fortaleza muy importante al arrasar todas las resistencias que se ha ido encontrando en su camino. Tan vertical ha sido la subida del corto plazo que ha conseguido superar los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 14,92 euros. Actualmente cotiza en subida libre sin resistencia alguna en su camino, por lo que lo más normal es que continúe con su escalada alcista. A corto plazo, no obstante, no sería raro que con los altos niveles de sobrecompra acabemos viendo un alto en el camino que sanee las últimas ganancias, lo que, sin duda, podríamos aprovechar para plantearnos una toma de posiciones con menos riesgos.

El pasado jueves acabamos viendo una magnífica figura en la serie de precios de ACS. La compañía del Ibex 35 consiguió superar la resistencia de los 31,24 euros, máximos anuales. Con esto se confirma la formación de un 'throw back' al nivel de los 30,50 euros, figura de continuación de tendencia. Por si fuera poco, la compañía se encuentra atacando los máximos históricos, por lo que es probable que veamos el comienzo de un nuevo impulso alcista en las próximas sesiones. La ausencia de resistencias nos podría hacer pensar en unas subidas hasta el nivel de los 33 euros en las próximas jornadas. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los mínimos del último 'throw back' que presenta en los 30,26 euros.

Inmejorable aspecto técnico el que podemos apreciar en la serie de precios de Aena. Hace ya unas jornadas que pudimos ver cómo la compañía conseguía superar los máximos históricos que presentaba en los 139,65 euros. Esto dejó a la compañía en subida libre, por lo que lo más normal es que veamos una continuación de las subidas. Entraría dentro de lo normal la aparición de un corrección puntual en su serie de precios que podría acabar por darnos un nuevo punto de entrada si no estamos posicionadnos ya en la compañía. El primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 133,35 euros. No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

Desde mediados del mes de noviembre que Amadeus ofrece una fuerte tendencia alcista. En estos meses hemos podido ver cómo la compañía conseguía revalorizarse cerca de un 20%, lo que le ha permitido superar, sin esfuerzo alguno, los máximos históricos que presentaba en los 44,83 euros. Aunque su aspecto técnico es inmejorable, parece razonable que acabemos viendo un alto en el camino que podría desembocar en la formación de un 'throw back' a los 45 euros, niveles en donde nos podríamos plantear una toma de posiciones con menos riesgos.

Gráfico semanal - Amadeus

Endesa ofrece una infatigable tendencia alcista desde que superó los máximos históricos situados en los 20,5 euros. En los últimos dos meses la eléctrica acumula una revalorización del 15% y aunque sería sano que pudiéramos ver un alto en el camino, lo más normal es que continúe con su escalada alcista, que se podría extender hasta el nivel de los 23 euros. No observaremos ni la más mínima complicación técnica mientras se mantenga cotizando por encima de los 20,26 euros.

Gráfico semanal - Endesa

Grifols ha conseguido superar esta semana pasada los máximos históricos que alcanzó en 2015 en los 22,43 euros. Este hito deja su cotización en subida libre, sin bien parece que las ganancias de las últimas sesiones nos estarían invitando a ver, de manera inminente, un alto en el camino. Estaremos muy pendientes del final de la corrección, ya que creemos que podría ser un nuevo punto de entrada en la compañía.

Bankinter consiguió cerrar el viernes por encima de los máximos anuales que registró el pasado 26 de enero en los 7,86 euros. Estaremos muy pendientes de su evolución en las próximas sesiones, ya que su superación deja a la cotización de la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Para las próximas semanas todo nos hace pensar en una continuación de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 8,3 euros.

Noticias relacionadas

contador