mercados-trader-ordenador-bolsa-inversion
Getty Images

Muy buen comportamiento técnico en los índices del viejo continente que consiguen superar importantes niveles de resistencia lo que nos invita a pensar en un verano en números verdes.

  • 8.016,650
  • -0,93%

DAX

  • 17.917,280
  • -0,95%
  • 4.939,010
  • -1,02%

Las ganancias que acumula el Dax 30 desde comienzos de mes le han permitido superar la directriz bajista proyectada desde los máximos anuales que dibujara a comienzos del mes de mayo. Se confirma la formación de un throw back a la media de 200 sesiones. la superación, esta pasada semana, de la resistencia de los 12.224 puntos nos hace pensar en una vuelta inminete a los máximos anuales que dibujara en los 12.470 puntos. Atentos que si consigue superar este nivel de precios se confirmaría un cambio de tendencia a medio y largo plazo con muchas posibilidades par que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 13.000 puntos

Magnífica figura técnica la que pudimos ver, el martes de la pasada semana, en el CAC 40. El índice ha pulverizado la resistencia de los 5.450 puntos tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. El buen comportamiento del índice en las últimas sesiones nos invita a pensar en la superación de los máximos anuales que presenta en las inmediaciones de los 5.600 puntos. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 5.657 puntos, máximos del pasado año. Si consigue romper este nivel de resistencia lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6.000 puntos.

Importantísima mejora técnica la que podemos ver en el Euro Stoxx 50 que este pasado martes consiguió pulverizar la resistencia clave de los 3.168 puntos. Estos precios correspondía a los máximos anuales por lo que después de un movimiento lateral de cerca de cuatro meses parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que le permita alcanzar el nivel de los 3.300 puntos, precios que creemos que podría alcanzar con toda tranquilidad en las próximas semanas. A corto plazo es muy probable que acabemos viendo la formación de un throw back al nivel de los 3.150 puntos, niveles en donde lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3.100 puntos.

contador