• No descartamos una vuelta a los máximos de comienzo de año
0cbbolsaalcista23 short

Semana crucial para los índices del viejo continente, que han conseguido superar importantes resistencias después de que tanto el Dow Jones como el Nasdaq confirmaran el final de la corrección del corto plazo tras girarse en la media de 200 sesiones.

Atentos a la formación de un doble suelo en el Dax, que nos confirma el final de la corrección iniciada a finales del mes de enero. El selectivo alemán ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los 11.700 puntos y esta última semana ha conseguido superar la resistencia clave de los 12.600 puntos. En estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, por lo que estamos ante una vuelta a la senda alcista del índice que podría acabar por llevar su cotización hasta el nivel de los 13.000 puntos o incluso el nivel de los 13.596 puntos, máximos históricos alcanzados este mismo año. Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual y nos hacen pensar en una extensión de las subidas para las próximas semanas.

Fantástica figura técnica la que hemos podido ver esta pasada semana en la serie de precios del CAC 40. El selectivo francés ha conseguido superar la resistencia de los 5.363 puntos, lo que es una señal de fortaleza que nos hace pensar en la formación de un doble suelo en las inmediaciones del soporte de los 5.051 puntos. Las perspectivas técnicas han mejorado sustancialmente y es muy probable que volvamos a ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 5.543 puntos, máximos anuales. Por debajo el primer nivel de soporte lo podríamos situar en los 5.264 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que respete este nivel de demanda.

El Ibex 35 es el más regazado de todos, si bien hemos podido ver que, por primera vez desde que comenzaran los descensos a finales del mes de enero, conseguía superar un nivel importante de resistencia. El selectivo español superaba este pasado miércoles la resistencia de los 9.808 puntos, lo que nos hace pensar en un ataque al nivel de los 10.000 puntos. Por estos niveles veremos la fortaleza actual de las compras y es que, si consigue superar este nivel de precios, podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 10.200 puntos

Resumiendo, podríamos estar ante el final de la corrección en los mercados del viejo continente y no descartamos acabar viendo una vuelta a la senda alcista con la que comenzaban el año.

contador