• También aparecen Barratt, B&M, Unilever, Deutsche Wohnen, Prudential, Informa, BT y Unicredit
  • Además de Shire, Airbus, Legrand, Renault, E.On, IMCD, Linde, Saint Gobain, Aixtron e Inmarsat
fiscalidad-de-los-fondos-de-inversion
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los analistas de Deutsche Bank han elaborado una lista de 21 acciones europeas con muy buenas previsiones de rentabilidad de cara a los próximos doce meses, entre las que se encuentran tres acciones españolas, como la aerolínea IAG, el gigante siderúrgico ArcelorMittal y la sociedad de inversión inmobiliaria Hispania.

Aunque el primer nombre que aparece en su lista es el de la constructora británica Barratt Developments, con un potencial alcista del 19% para el próximo año. En su opinión, el sector constructor británico cuenta con unos atractivos márgenes de beneficios y cuenta con unas buenas previsiones para los próximos años.

El segundo valor de la lista también es británico. Se trata de la cadena de supermercados B&M, con un potencial alcista del 12%. B&M también opera en Alemania y su objetivo es expandirse por otros mercados europeos. Su política de precios bajos le da ventaja respecto a otros competidores como Tesco y Asda, en un entorno de subida general de los precios y menor poder de compra por parte de los consumidores ingleses.

En tercer lugar, Deutsche Bank elige a la aerolínea IAG, matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, con una previsión de revalorización del 10% para los próximos doce meses. En su opinión, el peor comportamiento bursátil frente a otras aerolíneas no está justificado, algo que debería corregirse en el próximo año.

Unilever, el gigante europeo de los productos para el consumo personal, es el cuarto valor de la lista, con un potencial del 11%. La empresa ofrece un interesante crecimiento orgánico y continúa con su política de adquisiciones selectivas para acceder a nuevos canales de distribución.

En quinto lugar, Deutsche Bank ha elegido a la compañía germana Deutsche Wohnen, que gestiona 150.000 apartamentos en Berlín, una ciudad donde la tasa de viviendas vacías es de tan sólo el 1% y en la que los alquileres han subido un 5% anualmente en los últimos cinco años. La previsión de subida en bolsa para esta empresa es del 11%.

HISPANIA, PRUDENTIAL, UNICREDIT, SHIRE Y AIRBUS

La sociedad de inversión inmobiliaria Hispania ocupa el sexto lugar de esta lista, con un potencial alcista del 17%. Su estrategia de comprar activos en el momento bajo del ciclo inmobiliario y venderlos hasta 2020 anticipa dividendos extraordinarios en el periodo 2018 – 2020. “El mercado se centra en 2017 y subestima la generación de valor que se producirá en su proceso de liquidación”, afirman estos expertos.

La farmacéutica británica Shire, con un potencial alcista del 41%, está infravalorada por el mercado, según Deutsche Bank

La aseguradora inglesa Prudential es el séptimo valor de la lista, con un potencial alcista del 11%. La empresa cuenta con una tasa de crecimiento superior a la de sus comparables pero no cotiza con una prima respecto a ellos. “El crecimiento a largo plazo en Asia es el corazón de este caso de inversión”, afirma Deutsche Bank.

En octavo lugar, aparece el banco italiano Unicredit, con un recorrido alcista del 15%. La entidad está centrada en mejorar su eficiencia con iniciativas de crecimiento estratégicas. Su posicionamiento en Italia, Alemania y Austria y su foco en recortar gastos también son catalizadores positivos. La previsión de resultados para los próximos trimestres también apoya la tesis de inversión. Unicredit también se beneficiará de un posible aumento de los tipos de interés.

La novena posición de esta cartera está ocupada por la farmacéutica británica Shire, con un potencial alcista del 41%. En opinión de Deutsche Bank, el mercado está infravalorando las perspectivas de crecimiento del grupo tras la compra de Baxalta y está descontando un escenario demasiado pesimista. Las acciones cotizan con un descuento del 30% frente a sus comparables, pese a su mejor previsión de crecimiento de los beneficios para el periodo 2017 – 2020.

El fabricante de aviones Airbus figura como el décimo valor de esta cartera, con una previsión de revalorización del 10%. Deutsche Bank prevé un flujo de caja de 5.600 millones de euros hasta 2020, lo que ofrece una gran visibilidad a sus resultados.

LEGRAND, RENAULT, ARCELORMITTAL, E.ON e IMCD

Legrand, fabricante francés de aparatos electrónicos, es el undécimo valor elegido, con un potencial alcista del 13%. Para estos expertos, el grupo ofrece un “ciclo virtuoso” de mejoras en sus márgenes de beneficios, que le permitirá impulsar su flujo de caja por encima de sus competidores. La estrategia de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas aumenta su cuota de mercado y mejora su posición competitiva. Su poder de precios y la previsión de una mayor recuperación en Francia también son catalizadores positivos.

El grupo eléctrico alemán E.On se ha sometido a una profunda reestructuración en los últimos años y cuenta con un potencial alcista del 21%

El duodécimo valor de esta cartera también es francés, el fabricante de automóviles Renault, con un potencial alcista de nada menos que el 50%. Estos expertos anticipan un nuevo ciclo de producto en 2018, lo que unido al programa de recortes de costes y al objetivo de conseguir un margen del 7% sobre sus ingresos debería impulsar su valor en bolsa de manera importante en el próximo año.

En el lugar número 13 de esta lista figura ArcelorMittal, que cotiza en la bolsa española y cuenta con un potencial alcista del 27%. Para Deutsche Bank, el mayor grupo siderúrgico del mundo puede superar la expectativa del consenso con su EBITDA de 2017 y beneficiarse de otros factores, como mayores márgenes en los mercados desarrollados, la recuperación de Brasil y del precio del mineral de hierro. Estos expertos también anticipan un fuerte crecimiento del flujo de caja que puede ser retornado a los accionistas vía dividendos.

En el puesto 14º, aparece el grupo eléctrico alemán E.On, que se ha sometido a una profunda reestructuración en los últimos años y, según el banco germano, cuenta con un potencial alcista del 21%. Sus acciones cotizan con descuento frente a sus comparables y se beneficiarán de su sostenible flujo de caja y de un aumento del dividendo.

En el puesto 15º, figura IMCD, empresa holandesa que tiene como modelo de negocio la distribución de especialidades químicas y que cuenta con un recorrido alcista del 14%. Su potencial de crecimiento en el complejo mercado de las cadenas de suministro y la posibilidad de crecer mediante adquisiciones son sus principales catalizadores.

LINDE, SAINT GOBAIN, AIXTRON, BT, INFORMA E INMARSAT

El grupo alemán, Linde, especializado en gases industriales, es el 16º valor de la lista, con un potencial bursátil del 30%. Para Deutsche Bank, la fusión con su rival Praxair obtendrá el permiso de las autoridades de la competencia y el futuro grupo combinado generará unas sinergias de costes de 1.000 millones de euros anuales.

El 17º valor de la lista es la empresa francesa Saint Gobain, especializada en el área de ingeniería de materiales. Produce productos de construcción y materiales de alto rendimiento y cuenta con un potencial alcista del 11%. Las buenas previsiones económicas en Francia y España impulsarán el precio de sus acciones.

Otro grupo alemán, Aixtron, especializado en tecnología, ocupa el 18º lugar de esta cartera, con un potencial alcista del 9%. Para Deutsche Bank, la empresa aprovechará el lanzamiento de nuevos productos para el mercado de telefonía y para el incipiente mercado de los coches eléctricos, lo que impulsará sus resultados en los próximos trimestres.

La operadora británica BT es el 19º valor elegido por Deutsche Bank, ya que cuenta con un potencial alcista del 17% de cara a los próximos doce meses. Pese a que el grupo afronta una gran competencia en el mercado de telecomunicaciones de Reino Unido, la empresa está bien posicionada para competir en este exigente mercado.

Otra empresa británica, Informa, especializada en publicaciones científicas y académicas, cuenta con un potencial alcista del 13%. La previsión para su cuenta de resultados es positiva, gracias a que cuenta con activos de calidad y su valoración actual es atractiva.

El puesto número 21 de esta cartera es para otro grupo británico, Inmarsat, que ofrece soluciones de Servicios Móviles por Satélite. Su potencial alcista es del 31% y opera en un mercado con amplio potencial de crecimiento.

Noticias relacionadas

contador