• El gigante textil español presenta sus resultados el próximo 13 de diciembre
amancio ortega 032017 itx
Amancio Ortega, fundador de InditexBolsamanía.
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Inditex presentará los resultados de su tercer trimestre fiscal el próximo 13 de diciembre. Y los analistas hacen sus cuentas con las estimaciones sobre el gigante textil de Amancio Ortega. Los analistas de la entidad estadounidense JP Morgan apuestan que "pese a que la compañía se resentirá de la desaceleración de la industria tendrá un rendimiento superior significativo frente al sector". Por su parte, los expertos de Deutsche Bank indican que la textil español incuba una nueva gripe y se llama "efecto divisa".

Los expertos de la entidad alemana apuntan que la divisa ha lastrado de manera persistente a Inditex en los últimos años."De hecho, 16 de los últimos 19 trimestres sus resultados han estado golpeados por el efecto divisa y estimamos que los próximos 4 trimestres también se enfrentarán a este problema", añaden. Además indican que "el mercado se ha recuperado con la llegada del frío en noviembre, por lo que esperamos un fuerte desempeño comercial actual para el inicio del cuarto trimestre", indican.

No obstante, tras estas valoraciones Inditex repuntó este lunes un 3,5% y cerró en 30,6 euros. Desde JPMorgan valoran de cara a sus resultados del miércoles 13 de diciembre que el trimestre comenzó fuerte para el gigante téxtil, con un crecimiento del 12% en agosto y las primeras dos semanas de septiembre, aunque los datos de la industria apuntan a una fuerte desaceleración en octubre.

"Ante esta bajada del negocio textil, creemos que Inditex no debería haber sido inmune y habría sufrido una pequeña desaceleración en la segunda mitad del trimestre, con un crecimiento de ventas de 6% para la segunda mitad del trimestre, mucho más silenciado que trimestres anteriores, pero aún con un rendimiento superior frente al sector", indican desde la entidad estadounidense.

Las estimaciones de JPMorgan son un aumento del 9% en las ventas en este tercer trimestre, frente al mismo período de 2016, alcanzando los 6.300 millones de euros. Con respecto al acumulado del año, los analistas esperan una aumento de sus ventas, sin el efecto divisa, del 10%, y que se sitúe cerca de los 18.000 millones de euros.

Por su parte, los expertos estiman que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) alcance los 1.250 millones de euros. No obstante, "el efecto divisa ejercerá presión sobre el margen de Ebit, que retrocederá 70 puntos básicos hasta los 19,8%", indican en su informe.

Desde Deutsche Bank también destacan el fuerte comienzo del trimestre e indican que vivirá cierto retroceso. "Un débil mercado téxtil en Europa durante el mes de octubre probablemente afectara al final del trimestre, pero suponemos que esto debería ser compensado por un noviembre más fuerte, lo que debería reflejarse en un comercio actual saludable", señalan en su informe. "Las previsiones para el año completo permanecen sin cambios", añaden.

Los analistas del banco alemán apunta que la fortaleza del euro frente al dólar estadounidense y la lira turca puede ofrecer beneficios de compra en el próximo año. "Como resultado, estimamos que podría haber un modesto aumento de la moneda en los márgenes operativos para el año fiscal de 2019, después de cinco años de disminución del margen operativo", apuntan. Deutsche Bank mantiene su recomendación de 'mantener' y otorgan un precio objetivo de 35 euros.

Noticias relacionadas

contador