• JP Morgan recomienda 'sobreponderar' la acción de Banco Santander
  • Alaba la venta de los activos inmobiliarios de riesgo a Blackstone
ep ana botin

JP Morgan ha vuelto a valorar positivamente a Banco Santander y la ha colocado en la cartera de sus bancos favoritos dentro del sector. Tras una reunión mantenida entre los analistas de la entidad estadounidense y el director financiero de Santander en Londres, Rami Aboukhair, ha explicado en un informe que "es nuestra principal opción en España, Latinoamérica y es una de nuestras mejores selecciones dentro de la banca".

  • 4,522€
  • 0,41%

En dicha valoración vuelve a reiterar su apuesta por Santander al mantener la valoración de la entidad española en 7 euros por acción. Hay que recordar que en el pasado mes de septiembre subía desde los 6,80 euros por título hasta los actuales. Las acciones de Banco Santander han cerrado este miércoles en 5,65 euros por acción, lo que significa un potencial alcista de más del 23%. JP Morgan, por tanto mantiene su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) a Santander.

En el informe también revisa la integración del Banco Popular en Santander. JP Morgan considera que la entidad presidida por Ana Botín, tras la venta de los 30.000 millones de euros de activos de riesgo o improductivos de Banco Popular a Blackstone, que se cerrará en febrero de 2018, "ayudará al grupo en un 12%". A su vez, el banco estadounidense explica que "Santander sigue renegociando algunos de los acuerdos con terceros o empresas conjuntas tras la compra de Popular, lo que tendrá un impacto positivo de 170 millones de euros (5% del capital) en su balance de pérdidas y ganancias", puntualizan los analistas.

En las operaciones que mantiene en España el Banco Santander, JP Morgan cree que Santander está teniendo un crecimiento en los préstamos a las pequeñas y medianas empresas, así como a los clientes. También valora que el siguiente año el euribor seguirá con "arrastre negativo" durante todo el 2018. A pesar de ello, el banco estadounidense apuesta porque el crecimiento de Santander, cerca del 10%, se produzca por "el buen control del gasto, el crecimiento en los préstamos y por las comisiones", indican los analistas.

Noticias relacionadas

contador