brokervendiendo
115,050€
  • 1,800€
  • 1,59%

Credit Suisse lo tiene claro. 2019 será un año “complicado” para ganar dinero en bolsa. Por ello, sus analistas se han centrado en identificar valores con potencial alcista que hagan triunfar a los inversores en un ejercicio que anticipan “difícil”.

“Nuestros estrategas han adoptado un enfoque cauto para 2019, con un potencial alcista limitado para los mercados globales desde los niveles actuales, dentro de un escenario complicado para el crecimiento de los beneficios”.

Así, su principal objetivo es identificar “compañías que pueden ofrecer rentabilidad y valor para los accionistas por sus propios medios, lo que les aporta una característica más distintiva”.

Desde el banco suizo, han seleccionado compañías que pueden ser “agentes del cambio” en sus respectivos sectores y que además cuentan con un perfil fundamental que aconseja añadir esos títulos a nuestras carteras.

Y aunque en esta lista no figura ninguna empresa española, los inversores pueden comprar en el mercado acciones de AB InBev, AP Moller Maersk, AXA, Danone, Electrolux, JD Sports, Porsche y Volkswagen, todas ellas empresas europeas de reconocido prestigio.

Para la cervecera AB InBev, aconsejan sobreponderar, con un precio objetivo de 82 euros. En su opinión, el sentimiento es muy negativo tras el recorte del dividendo anunciado en noviembre del pasado año, pero observan “catalizadores” que pueden mejorar el sentimiento a lo largo del año, como “una aceleración del crecimiento orgánico y del desapalancamiento”.

Sobre la compañía de transporte y logística AP Moller Maersk, mantienen un consejo de sobreponderar, con un objetivo en 9.629 coronas danesas. Credit Suisse considera a esta empresa uno de los grandes jugadores en el sector de proveedores globales de servicios logísticos, que puede cristalizar un gran “valor” para sus accionistas durante los próximos doce meses a través de la salida a bolsa de su filial, Maersk Drilling.

En el caso de la aseguradora AXA, el banco suizo aconseja sobreponderar, con un objetivo potencial en 28 euros. Los inversores han castigado al valor por las dudas sobre la integración de XL, pero estos analistas creen que puede sorprender al mercado por su cambio de estrategia y su generación de flujo de caja. “Pensamos que las evidencias en la ejecución de sus planes de transformación y una mejora de su balance pueden ser importantes catalizadores”.

Otro valor con gran potencial es el gigante alimentario Danone, para el cual aconsejan sobreponderar, con un objetivo en 74 euros. En su opinión, los inversores están demasiado centrados en una desaceleración de sus ingresos en el negocio de nutrición infantil, pero Credit Suisse anticipa un crecimiento de las ventas orgánicas que se situará entre el 3% y el 5%. Además, destaca que “la valoración actual implica un descuento significativo sobre la suma de sus partes y estamos convencidos de que este aflorará en los próximos 12 meses”.

Sobre el fabricante de electrodomésticos Electrolux, también aconsejan sobreponderar, con un precio objetivo de 220 coronas suecas. Para Credit Suisse, la valoración es “atractiva”, ya que cotiza con un descuento del 15% frente a sus competidores. Además, anticipa un aumento de la retribución al accionista “vía dividendo especial o recompra de acciones”.

En el caso de la empresa minorista de moda deportiva JD Sports, Credit Suisse la considera un “raro distribuidor de alta calidad con oportunidades de crecimiento creíbles”, por lo que aconseja sobreponderar sus acciones, con una valoración de 500 peniques. “JD ha tenido éxito en aumentar su cuota de mercado a través de su oferta líder multicanal y sus localizaciones de producto, por lo que seguirá consiguiendo crecimientos de doble dígito en su beneficio por acción y continuará ganando cuota de mercado”, afirma el banco suizo.

Por último, en el caso de Porsche y Volkswagen, Credit Suisse aconseja sobreponderar ambos valores, con precios objetivos de 93 y 203 euros, respecitvamente. Volkswagen es su fabricante europeo de automóviles favorito, y Porsche ofrece exposición a Volkswagen porque controla el 52% del capital y cotiza con un descuento del 26%, según sus cálculos.

Estos expertos prevén que el lanzamiento de nuevos modelos de SUVs por parte de VW ofrece muy buenas previsiones en mercados como Brasil y EEUU. Además, “una mayor disciplina inversión ha aumentado la tasa de conversión de efectivo desde una de las más bajas del sector a una de las más altas”.

Noticias relacionadas

contador