ep 12 march 2020 hessen frankfurt main a stock trader looks at monitors in the trading room of the
12 March 2020, Hessen, Frankfurt_Main: A stock trader looks at monitors in the trading room of the Frankfurt Stock Exchange. Germany`s DAX index of 30 blue-chip companies has dropped below 10,000 points for the first time since mid-2016. Photo: Boris RoesBoris Roessler/dpa - Archivo

Desde hace dos meses que el selectivo español se viene moviendo en una banda lateral comprendida entre los 6.500 y los 7.140 puntos.

  • 10.729,500
  • -0,33%
  • 14,945€
  • -0,66%
  • 4,007€
  • 1,21%
Análisis Técnico
DIRECTRIZ ALCISTA
DIRECTRIZ ALCISTA

Este pasado jueves el Ibex 35 atacaba este nivel de soporte pero por el momento parece que intenta sujetarse por estos precios. Se mantiene a duras penas el rebote iniciado a mediado del mes de marzo pero sin la fuerza suficiente que le permita atacar la resistencia de los 7.140 puntos. Con el sector bancario español tocado parece que todas las esperanzas de una recuperación en el índice pasan por una recuperación de Repsol y Telefónica que manteniendo una fuerte tendencia bajista para que podrían estar dando algún síntoma para la esperanza.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 217,20%.

170520ibex

Desde que Repsol dibujara los mínimos anuales a mediados del mes de marzo estamos viendo como la compañía del Ibex 35 se encuentra dibujando mínimos crecientes. Esto es una señal que nos muestra una cierta fortaleza que parece llevar a su cotización a las inmediaciones de la resistencia de los 9 euros. Su comportamiento en este nivel de precios es clave ya que si consigue superar este nivel de oferta es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10 euros, niveles en donde se dejara un hueco bajista hace más de dos meses. Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 11 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones.

170520repsol

Telefónica se ha desmarcado de los descensos de las últimas sesiones en el Ibex 35. Desde hace dos meses que el valor se mantiene cotizando en una banda lateral y parece que disimuladamente podría estar aproximándose a la resistencia de los 4,50 euros. Sería una señal para el optimismo la superación de este nivel de precios si bien la resistencia clave para las próximas semanas la podríamos situar en las inmediaciones de la resistencia de los 4,85 euros. La confirmación de la rotura de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 6 euros, precios en donde confluye la media de 200 sesiones, promedio que separa la tendencia bajista de la alcista.

170520telefonica
contador