• El banco germano recorta su precio objetivo hasta 4,70 desde 5,00 euros por acción
  • La entidad estadounidense es aún más pesimista y reduce su precio hasta 3,65 desde 4 euros
ep ricardo curras
Ricardo Currás, consejero delegado de DIAEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

La cadena de supermercados DIA sigue sufriendo en bolsa (ha caído un 2,36%, hasta 4,05 euros) después de que los analistas de JP Morgan Cazenove y los de Deutsche Bank hayan recortado su valoración tras los últimos resultados trimestrales presentados por la compañía esta semana, que incluyeron un 'profit warning' (una rebaja de las estimaciones de sus beneficios futuros).

En el caso de Deutsche Bank, ha reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, pero ha reducido su precio objetivo a 12 meses hasta 4,70 desde 5,00 euros por acción. El banco germano ha recortado un 6% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2017 - 2019.

"Aunque el valor parece barato respecto a sus competidores europeos (cotiza con un descuento medio del 23%) permanecemos cautos porque el momento es extremadamente débil, con crecientes presiones competitivas y presión sobre el margen de beneficios en los próximos trimestres", afirman.

Por su parte, JP Morgan es bastante más negativo y ha reiterado su consejo de 'infraponderar' (reducir el valor en cartera), tras recortar su valoración hasta 3,65 euros desde los anteriores 4,00 euros por título. "La clave del 'profit warning' de DIA es que no hay visibilidad para el cuarto trimestre y para 2018", explican estos expertos.

JP Morgan justifica su recorte de valoración porque ha reducido un 3% su previsión de beneficios y ahora anticipa un EBITDA de 169 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017 y de 585 millones en 2018. "Nos situamos entre un 7% y un 10% por debajo del consenso", señalan.

Las acciones de DIA acumulan una caída cercana al 30% en los últimos tres meses y se encuentran en el punto de mira de los inversores bajistas. Antes de sus resultados, Goldman Sachs prestó 8 millones de títulos a los operadores para abrir posiciones 'cortas' sobre el valor.

Por su parte, los analistas de Bankinter han recortado su recomendación sobre la empresa hasta 'vender' desde 'neutral' y el precio objetivo hasta 4,60 desde 5,60 euros por título. Estos expertos señalan varios factores negativos para justificar su recorte, como "la pérdida de cuota de mercado" en España frente a sus competidores y un ritmo de nuevas aperturas "más lento de lo previsto". Su consejo es mantenerse "fuera del valor hasta tener evidencia de mejora en el negocio subyacente del grupo".

Noticias relacionadas

contador