• En su opinión, la debilidad de las ventas terminará afectando al margen de beneficios
  • En este escenario, considera demasiado exigentes los objetivos financieros hasta 2018
ep ricardo curras
Ricardo Currás, consejero delegado de DIAEUROPA PRESS

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

Nuevo golpe de los analistas a la cadena de supermercados 'low cost' DIA. Esta vez por parte de Deutsche Bank, que ha 'sacado la tijera' y ha decidido recortar su valoración un 20%, hasta 5 euros por acción desde los anteriores 6,30 euros por título.

Estos expertos ya recortaron su recomendación sobre la compañía hasta mantener desde comprar a finales de julio y ahora comentan que la debilidad mostrada por sus ventas terminará afectando al margen de beneficios, por lo que consideran demasiado ambiciosos los objetivos financieros establecidos hasta 2018.

DIA publicará resultados el próximo 26 de octubre y los analistas estarán muy pendientes de la evolución de las ventas. Deutsche Bank ha recortado un 8% su previsión de beneficio por acción (BPA) para el periodo 2017 - 2019 y aplica un descuento del 10% a sus acciones para reflejar el riesgo de que no cumpla sus objetivos hasta 2018. También menciona la "incertidumbre sobre las ventas en China y el riesgo político en España".

PRESIÓN BAJISTA

Las acciones de DIA se encuentran además de nuevo bajo presion de los inversores bajistas. Sus acciones caen más de un 30% desde los máximos anuales en 6,4 euros que tocó la empresa el 28 de julio, cuando se conoció la entrada en el capital del multimillonario ruso Mikhail Fridman a través de su vehículo de inversión Letterone con una exposición del 10% -3% en acciones y el resto en derivados-.

Los ‘cortos’ han realizado el primer incremento importante en sus apuestas desde principios del verano, coincidiendo con un informe de JP Morgan que mandó a sus clientes el martes y que supuso un varapalo para la cotización. El banco norteamericano advirtió de que Mercadona sigue aumentando su distancia en cuota de mercado y cuestionó su modelo de negocio basado en la estrategia en precios bajos, en medio de una tendencia de los supermercado a competir por ello.

Noticias relacionadas

contador