• Aunque, de momento, las previsiones del banco suizo no se están cumpliendo
  • El valor se ha dejado un 10% en bolsa en el último trimestre
jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica en junta de accionistas
3,959€
  • 0,046€
  • 1,18%

Los analistas de Credit Suisse otorgan a Telefónica un potencial alcista cercano al 30% durante los próximos doce meses, al reiterar su consejo de 'neutral' sobre la operadora de telecomunicaciones, con una valoración de 10,74 euros por acción.

Las acciones de Telefónica no levantan cabeza en bolsa, ya que han cerrado con caídas del 1,14%, en niveles de 8,18 euros. Hay que recordar que Credit Suisse ya valoraba Telefónica en niveles de 11 euros el pasado mes de agosto, pero de momento las expectativas del banco suizo no se están cumpliendo.

Las acciones de Telefónica continúan 'ahogadas' por el océano de deuda que acumula la compañía y que supera incluso su propia capitalización bursátil actual, inferior en estos momentos a 42.000 millones de euros. El valor se ha comportado especialmente mal en el último trimestre, ya que se deja un 10%, mientras el Ibex marca máximos desde principios de noviembre.

UN PROBLEMA PARA BBVA

El mal comportamiento de Telefónica ha afectado también a uno de sus principales accionistas. BBVA ha tenido que reconocer pérdidas contables por valor de 1.123 millones de euros para reflejar el menor valor de su participación accionarial, que asciende al 6,96%.

Según comunicó el banco en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este impacto negativo se reflejará en el resultado atribuido consolidado del grupo en sus cuentas consolidadas del 2017. Hasta ahora, las minusvalías latentes de su participación en Telefónica estaban registradas en su patrimonio neto. Sin embargo, y tras la aplicación de la nueva normativa contable NIC 39, estas minusvalías deberán registrarse con cargo a los resultados.

No obstante, por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', comenta que si la acción supera la resistencia de 8,42 euros, "tendríamos una pequeña figura de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida".

Noticias relacionadas

contador