• La entidad eleva su consejo sobre las acciones de EEUU hasta sobreponderar
brokersound680
5.607,680
  • -
  • -

“Es demasiado pronto para dar por terminado este mercado alcista”. Así opinan los analistas del banco estadounidense Citigroup, que recomiendan a los inversores aprovechar “cualquier corrección” que se produzca en Wall Street para tomar posiciones en la renta variable estadounidense.

“Así que sigan comprando en las correcciones. La última fase de los mercados alcistas típicamente se reduce a operaciones de crecimiento y momento. Esto favorecerá a las acciones de EEUU y al sector de tecnologías de la información”, afirman desde Citi, según recoge CNBC. También añaden que “los mercados emergentes siguen siendo nuestra apuesta favorita”.

El estratega jefe de Citi en EEUU, Tobias Levkovich, ha elevado su recomendación sobre las acciones domésticas hasta sobreponderar desde neutral, pese a las altas valoraciones, debido a que percibe un cambio de sentimiento a más neutral entre los inversores. Según sus previsiones, el S&P 500 (que cotiza en 2.718 puntos) avanzará hasta 2.865 puntos a mediados de 2019.

“Las perspectivas de crecimiento para EEUU siguen siendo sólidas debido a los atractivos estándares de crédito, los recortes de impuestos y los estímulos de gasto público que se prolongarán hasta bien entrado 2019”, han señalado estos expertos.

En su opinión, “a pesar de las preocupaciones proteccionistas, las tendencias subyacentes seguirán apoyando las ganancias, lo que a su vez debería impulsar a las acciones”. Entre los sectores por los que apuestan, figuran los de Energía, Materiales, Industriales, Salud y Finanzas. Por el contrario, prefieren evitar los sectores de Utilies, Telecomunicaciones y Consumo.

Citi estima que el actual mercado alcista entró en febrero en su fase final, que se corresponde con la fase 3 del crédito. “Esta es la última etapa del mercado alcista. Las curvas de rendimiento de los bonos se aplanan mientras el liderazgo de las acciones se reduce a los valores de momento y crecimiento y las acciones caras se vuelven más caras”.

En conclusión, el banco estadounidense comenta que “todas las grandes burbujas de las bolsas en los últimos 30 años se han inflado durante esta última etapa del ciclo”.

Noticias relacionadas

contador