El primer nivel de resistencia se encuentra en los 10.600 puntos

Magnífica señal la que pudimos ver, a mediados de esta semana, en Zardoya Otis. Tras varios meses de movimiento lateral la compañía ha conseguido superar la resistencia de los 9,29 euros y parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista que catapulte su serie de precios hasta el nivel de los 10 euros.

Repsol mantiene un impecable aspecto técnico tras ver como, esta misma semana, conseguía superar los máximos anuales. Atentos que la compañía se acerca a los máximos de 2014 que presenta en los 16,38 euros. La superación de este nivel de precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 17,50 euros por lo menos.

Seguimos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 7,50 euros en el BBVA. El banco conseguía perforar este nivel de precios hace unas sesiones si bien necesitamos un cierre por encima para confirmar el comienzo de un nuevo impulso alcista que lleve su cotización hasta el nivel de los 7,83 euros, máximos anuales.

En el último día de la semana seguiremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 5,90 euros en el Santander. El banco viene respetando religiosamente el promedio móvil simple de 200 sesiones lo que sin duda es una demostración de fortaleza a medio y largo plazo. Un cierre por encima de los 5,90 euros nos confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista.

Ebro Foods acumula varias sesiones moviéndose en las inmediaciones de la resistencia de los 20,95 euros, máximos anuales. Después de varios meses de movimiento lateral parece muy probable que acabemos viendo el comienzo de un nuevo impulso alcista. Un cierre por encima de los 21 euros nos haría pensar en una extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 23 euros.

contador