Lo más normal es que acabemos viendo los 10.000 puntos en el selectivo español

Los descensos de las últimas sesiones en Acerinox le están permitiendo cubrir el gap alcista que se dejara nada más comenzar el mes de marzo. Este movimiento a la baja parece puntual y lo más normal es que una vez cubierto volvamos a apreciar la vuelta de las compras. El primer nivel de resistencia se encuentra en los 14,18 euros y son los precios que vigilaremos de ahora en adelante. La superación de este nivel de oferta propiciaría una extensión de la tendencia alcista hasta el nivel de los 15,52 euros, máximos de 2015.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 196,67%.

Amper es un habitual en esta sección desde hace varias semanas. El valor ha venido consolidando niveles desde comienzos de año como respuesta a las subidas de más del 150% del último mes de 2016. Ayer martes pudimos ver unas ganancias del 11,57% con la vuelta del volumen de manera abrupta lo que le ha permitido superar la resistencia de los 0,291 euros. Esto nos confirma el final del movimiento lateral y el comienzo de un nuevo impulso alcista que se podría dirigir hasta el nivel de los 0,40 euros, precios más de un 30% por encima de los actuales.

Repsol viene moviéndose en una banda lateral desde finales del pasado año. Las últimas subidas han llevado su cotización hasta la resistencia clave del corto plazo que presenta en los 14,36 euros. Un cierre por encima de este nivel sería un síntoma de fortaleza que confirmaría el comienzo de un nuevo impulso alcista de por lo menos la amplitud del movimiento lateral actual. Es decir la rotura de los 14,36 euros daría un primer objetivo de subida en los 15,10 euros.

Un día más seguimos muy pendientes de la evolución de Catalana Occidente que se mantiene cotizando muy cerca de la resistencia clave de los 32 euros. Parece que en cualquier momento podríamos ver la superación de este nivel de precios. Esto dejaría su cotización en subida libre lo que supondría una extensión de la tendencia alcista principal hasta el nivel de los 35 euros.

Gas Natural mantiene un magnífico aspecto técnico tras ver como conseguía superar la resistencia de los 18,49 euros la semana pasada. Las perspectivas técnicas de la compañía son muy buenas y aunque lentamente creemos que podría alcanzar los máximos del pasado año que dibujara en los 19,33 euros, precios cerca de un 5% por encima de los actuales.

contador