Veremos como se comporta en el soporte de los 10.622 puntos

Desde hace unas sesiones que venimos comentando que Acciona es uno de los valores del Ibex 35 que no deberíamos perder de vista. La compañía ha experimentado una subida muy vertical en las últimas jornadas y parece muy probable que podamos ver un alto en el camino. Las caídas de la sesión de este jueves nos invita a pensar en unos descensos hasta las inmediaciones de los 76 euros, precios en donde nos podríamos plantear una toma de posiciones.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 311,80%.

Los descensos de la sesión de ayer jueves en el BBVA nos hacen pensar en un ataque inminente al soporte de los 7,30 euros. Lo más normal es que acabemos viendo como abandona este nivel de demanda lo que le permitiría cubrir el hueco alcista que se dejara a finales del pasado mes de abril. Una toma de posiciones en las inmediaciones de los 7 euros sería una muy buena opción ya que creemos que el banco podría continuar con la tendencia alcista del medio y largo plazo.

Las caídas de las últimas jornadas en el Santander nos muestran el comienzo de una corrección en el valor del Ibex 35. Es normal que después de las últimas semanas de subidas acabe por tomarse un merecido descanso. No sería raro que su cotización acabe cubriendo el gap alcista que se dejara el pasado día 24 en los 5,61 euros. Esperaremos a la aparición de una señal de fortaleza para plantearnos una toma de posiciones.

Hace unas jornadas que vimos como Sacyr subía con fuerza y conseguía superar la resistencia de los 2,42 euros. Tras unas sesiones de consolidación podríamos volver a ver una señal de fortaleza que nos haga pensar en una continuación de las subidas. Es uno de los valores que no perderemos de vista en las próximas jornadas.

Repsol mantiene su buen aspecto técnico a pesar de los descensos generalizados del mercado en la sesión de este jueves. La compañía continúa cotizando muy cerca de la resistencia de los 15,06 euros. Seguiremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos confirmaría el final del movimiento lateral en el que se viene moviendo desde hace más de dos meses. Si consiguiera definirse al alza podríamos situar un primer objetivo de subida en los 16 euros.

contador