• No maneja buenas previsiones para el iPhone, pero sí para el negocio de suscripciones
  • Los títulos de la empresa tecnológica suben un 1,3%, hasta 159 dólares
foxconn tim cook
Tim Cook, consejero delegado de Apple
169,020$
  • 2,120$
  • 1,27%

Las acciones de Apple lideran las ganancias en el Dow Jones tras recibir un consejo positivo de la firma KeyBanc Capital, que ha elevado su recomendación sobre el gigante tecnológico hasta 'sobreponderar' desde 'mantener', según informa 'MarketWatch'.

Estos expertos anticipan subidas hasta 189 dólares para las acciones de Apple en un horizonte de 12 meses, lo que supone un potencial alcista del 19% sobre el cierre del viernes (157 dólares). Este lunes, los títulos del grupo dirigido por Tim Cook suben un 1,3%, por encima de 159 dólares, muy cerca de su récord histórico en precios de cierre, marcados en 164,05 dólares el pasado 1 de septiembre.

KeyBanc Capital señala que Apple debe orientar su estrategia corporativa a potenciar los ingresos por suscripciones, debido a que maneja débiles previsiones sobre las ventas de iPhones en los próximos trimestres. "Aunque seguimos siendo algo pesimistas sobre el ciclo de crecimiento del iPhone, la estrategia de segmentación de mercado de Apple hace posible que eleve el beneficio bruto por usuario por encima de nuestras anteriores expectativas", afirman estos expertos.

Además, añaden que "el potencial para que Apple ejerza un mayor poder de precios, junto al mayor crecimiento de la App Store, apoya la idea de la empresa como una franquicia de suscripciones de calidad además de una empresa de hardware".

Noticias relacionadas

contador