• El potencial alcista para BBVA es del 24%; y del 23% para Mediaset España
  • El consenso de mercado valora los títulos de BBVA en 7,63 euros
ep francisco gonzalez bbva ensouth summit 20171024171402
Francisco González, presidente de BBVABBVA
9,962€
  • -0,208€
  • -2,05%

Los analistas de AlphaValue han mejorado sus recomendaciones sobre BBVA y Mediaset España, después de la última corrección que han registrado estos valores en las últimas semanas.

En concreto, AlphaValue ha elevado su consejo sobre BBVA hasta comprar desde sobreponderar, con un precio objtetivo a 6 meses de 8,86 euros. Las acciones del banco presidido por Francisco Gonzáleza han subido este lunes un 1,26%, hasta 7,1 euros.

El consenso de analistas recogido por FactSet otorga un potencial alcista a BBVA del 7%, ya que sitúa su precio objetivo en 7,63 euros, por encima de los 7,1 euros en los que cotiza actualmente, debido a las caídas de las últimas jornadas. El 36% de esos analistas aconseja comprar las acciones de la entidad, frente a otro 39% que recomienda mantenerlas y un 25%, venderlas.

También ha mejorado su recomendación sobre Mediaset España hasta sobreponderar desde infraponderar, con una valoración de 10,97 euros. Los títulos de la cadena de televisión propiedad de Silvio Berlusconi han liderado las ganancias en el Ibex tras subir un 4,42%, hasta los 9,07 euros.

Mediaset España ha sido noticia recientemente porque Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha aflorado una participación del 3%, lo que le ha convertido en uno de los accionistas relevantes del grupo mediático.

Desde AlphaValue, comentan que tras "los últimos movimientos de mercado", el potencial alcista para BBVA ha aumentado hasta el 24%, lo que justifica su consejo de compra. Y en el caso de Mediaset España, el recorrido alcista a seis meses es del 23%, excluyendo en ambos casos las ganancias que registran este lunes.

Noticias relacionadas

contador