2,274€
  • 0,024€
  • 1,07%

Lo que tenemos delante es una clara y amplia formación de vuelta de implicaciones en términos de medio plazo. Pauta en doble suelo que apunta hacia, como mínimo, niveles de precio cercanos a los 2,30-2,40 euros. Con el permiso de la resistencia intermedia que presenta en el hueco bajista semanal de los 2,17 euros.

Análisis Técnico
DOBLE SUELO
DOBLE SUELO
S1
1.70
R1
1.96
R2
2.17
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El doble suelo es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa.

El objetivo de subida de la figura de vuelta es el resultado de proyectar al alza y desde el punto de ruptura de la línea de cuello la altura de los dos valles, la altura del doble suelo. Y se trata siempre de un objetivo de subida mínimo teórico. En el caso que nos ocupa los objetivos se sitúan en el hueco bajista semanal de los 2,17 euros (finales de febrero de 2020) y la directriz bajista, que en este momento pasa por los aprox. 2,35 euros.

Noticias relacionadas

contador