1603994449 iphone 12
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Los títulos de Apple se están desplazando lateralmente desde agosto del año pasado dentro de un rango de precios que poco a poco se está estrechando. Construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Análisis Técnico
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
TRIÁNGULO SIMÉTRICO
S1
125
S2
122.25
R1
137.07
R2
145.09
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los triángulos simétricos suelen darse con frecuencia en medio de las tendencias, tanto alcistas como bajistas. Y el desenlace del mismo suele ser a favor de la tendencia previa. Se trata de un período de consolidación del mercado, previo a un brusco movimiento. Generalmente actúa como un patrón de continuación de la tendencia previa en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo. Cuando este rompe con fuerza el triángulo lo normal es que asistamos a un incremento del volumen. Y la proyección de subida o de caída será, como mínimo, la anchura del triángulo desde el punto de ruptura de la formación. En muchos casos y antes de la aceleración de la tendencia solemos asistir a movimientos en forma de ‘pull back’/’throw back’ hacia las resistencias/soportes perforados.

En este momento los títulos de Apple están 'asomando la cabeza' por encima del triángulo simétrico. Lo que sin duda es un aviso a navegantes. La confirmación definitiva vendrá de la mano de la superación de los máximos de abril en los 137,07 dólares. Por encima, tendría el camino despejado hacia los máximos históricos con una probabilidad muy alta de batirlos.

aapl230621
Gráfico semanal de Apple

Noticias relacionadas

contador