ep produccion del tesla model y en shanghai china
Producción del Tesla Model Y en Shanghái (China)TESLA - Archivo

Las últimas sesiones han sido correctivas para este sector, lideradas por los descensos de Tesla tras dar a conocer las cuentas del Q4 de 2020. Algo que en absoluto dañan las impecables tendencias alcistas de fondo, en especial las de Tesla y NIO.

  • 19,16$
  • -0,47%
  • 718,99$
  • 0,61%
Análisis Técnico
SIN SEÑAL
SIN SEÑAL

Tesla publicó este miércoles un beneficio por acción de 80 centavos en el cuarto trimestre, cifra que se situaba por debajo de los 1,02 dólares anticipados por el consenso. Los ingresos subieron un 45%, hasta 10.700 millones de dólares, por encima de los 10.500 millones esperados; y el beneficio trimestral fue de 270 millones, frente a los 105 millones del mismo periodo un año antes.

Su margen de beneficios, no obstante, bajó hasta el 24,1% desde el 27,7% en el tercer trimestre, cifra que se situaba por debajo del 27,2% previsto. Por otro lado, la compañía no ofreció previsiones de entrega de automóviles para 2021 tras entregar 500.000 coches el año pasado. Los analistas esperan que en 2021 entregue 800.000 coches.

A continuación, analizamos el gráfico de los siguientes valores:

TESLA

Qué se puede decir de este valor que no sepamos ya. En los últimos días ha caído desde los $900 (máximos históricos) hasta los $800 pero eso y nada es lo mismo. Se trata de una simple corrección, mínima. La sobrecompra es muy alta en todos los plazos, pero deberíamos saber que cuando la fortaleza de un subyacente es muy alta, la sobrecompra no sirve de nada. Bueno sí, para sacarnos antes del mercado mientras los precios siguen subiendo. No se puede decir mucho de un valor en subida libre que tiene un pequeño soporte en los $800 y por debajo los $695. Sin lugar a dudas sigue siendo un claro mantener en cartera. Otra cosa es subirse al tren de las compras en este momento. Ahora mismo no tiene sentido y con ello no quiero decir que no pueda subir más. Simplemente, es llegar muy tarde al mercado. Y si lo tenemos que hacer que sea después de una fase correctiva o cuando el precio se encuentre cerca de soportes importantes. Pero no ahora, en plena subida libre.

tsla300121
Gráfico diario de Tesla

NIO

El Tesla chino subió en 2020 más que Tesla (un 1.112% vs. 743% de Tesla). Y sigue sin mostrar la más mínima señal de debilidad en este momento. Obsérvese el impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde que el pasado junio superara la importante resistencia que tenía en los $10,65 (máximos de marzo). En la medida en que el precio siga desplazándose dentro del canal alcista no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la actual estructura de los precios.

nio300121
Gráfico semanal de NIO

XPENG

Xpeng es un valor interesante por cuanto las últimas caídas se han frenado en las inmediaciones de lo que es un ajuste/retroceso del 61,8% del impulso previo, a las puertas también del importante soporte que por definición le confiere el hueco alcista de la sesión del 12 de noviembre en los $33,53. Se puede decir que ha ajustado proporcionalmente las fuertes subidas previas y lo normal es que, con sus correcciones contra tendencia de corto plazo, intente poner rumbo de nuevo a los máximos históricos ($74,49). Por encima se colocaría de nuevo en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para todo subyacente en esta situación.

xpev300121
Gráfico diario de Xpeng

LI AUTO

El gráfico de Li Auto es prácticamente un calco del de Xpeng. Los dos comenzaron a cotizar casi al mismo tiempo, durante el pasado verano. Y desde entonces la correlación entre las cotizaciones es casi perfecta. El hueco alcista, por definición soporte, de Li Auto lo tenemos en los $24,97. Este hueco se produjo el mismo día que en el caso de Xpeng: en la sesión del 12 de noviembre. La única pequeña diferencia entre las dos es que el rebote, tras la caída de finales de diciembre, está siendo mayo en el caso de Xpeng. Por lo demás las zonas de control a vigilar son similares en los dos valores.

li300121
Gráfico diario de Li Auto

Noticias relacionadas

contador