ep archivo - jose maria alvarez-pallete presidente de telefonica
Archivo - José María Álvarez-Pallete, presidente de TelefónicaECOFIN - Archivo
4,007€
  • 0,048€
  • 1,21%

Un ‘gap’ bajista es un espacio que deja el precio (un hueco) que se produce cuando la oferta es mucho más alta que la demanda y por lo tanto, cuando el subyacente en cuestión comienza a cotizar, este lo hace muy por debajo del precio de cierre de la sesión anterior.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.59
R1
4.40
R2
5
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Los huecos pueden ser tanto alcistas como bajistas. Un hueco bajista tiene connotaciones de debilidad y automáticamente este ‘gap’ se convierte en el ‘stop loss’ para cualquier posición corta (o bajista) sobre el subyacente en cuestión. Dicho esto tenemos un nuevo máximo anual en los títulos de la operadora en este momento, tras un 'rally' del 17% desde los mínimos de julio. Muy mal se tienen que dar las cosas para que el valor no ataque, en cualquier momento, la importante zona de resistencia de los 4,40 euros.

Este nivel no es otro que el hueco bajista semanal de marzo del año pasado al que hemos hecho referencia en infinidad de ocasiones, por definición resistencia. Y para cerrarlo, o lo que es lo mismo anularlo, necesitamos que el título cierre un viernes por encima. De lo contrario no se habrá cerrado. De conseguirse, la siguiente zona de control y mucho más relevante si cabe la tenemos en la directriz bajista principal, que en este momento pasa por el entorno de los 5 euros.

tef110821
Gráfico semanal de Telefónica

Noticias relacionadas

contador