ep vista exterior del edificio de la sede de telefonica en madrid
Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica en Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
3,906€
  • 0,008€
  • 0,21%

Desde los máximos de finales de octubre los títulos de Telefónica acumulan un retroceso del 7%. Y ahora le tenemos cotizando peligrosamente con niveles de soporte claves.

En el gráfico semanal de largo plazo de Telefónica podemos observar lo impecable de la directriz bajista desde verano de 2015, con (mínimo) cinco puntos de tangencia en la misma. Luego la resistencia a batir no puede ser más clara. De lo que se deduce que, de alguna manera, para poder decir que algo estaría cambiando (para bien) en el título de nuestra operadora necesitaremos que el precio salte y confirme con claridad por encima de la resistencia que presenta en este momento en el último máximo decreciente: los 7,26 euros. Y mientras tanto no tendremos nada.

tef2141119
Gráfico semanal desde finales de 2014

Y si nos fijamos en el corto plazo, podemos apreciar el potencial 'cabeza y hombros' al que está dando forma el precio en las últimas semanas. De hecho, de perderse con claridad la zona de soporte de los 6,70 euros en precios de cierre, deberemos andarnos con pies de plomo. Pues lo que tenemos delante es un potencial 'cabeza y hombros' que si finalmente se confirma, principalmente en velas semanales, cabe apostar por un importante movimiento correctivo con objetivo de caída hacia la zona de los aproximadamente 6,20-6,30 euros como objetivo mínimo teórico de caída.

tef141119
Gráfico diario

Noticias relacionadas

contador