• Acumula una revalorización desde el inicio del 130%
broker710345a

Nunca está de más fijarse en las apuestas de las carteras de los mejores gestores de nuestro país. Y entre ellos destacan por sus buenos resultados y su experiencia demostrada en el tiempo, Metagestión. Metagestión se constituyó en 1986 y actualmente gestiona más de 500 millones de euros repartidos entre cuatro fondos de inversión, siendo su fondo nacional Metavalor F.I. uno de los fondos con mayor éxito de los últimos 25 años. Recientemente, Metagestión era elegida la mejor gestora de renta variable española en los premios Citywire España 2017. Estos premios reconocen a los gestores que generan una mayor rentabilidad ajustada al riesgo asumido en un periodo de tres años. Y como muestra un botón: Metavalor acumula una revalorización del 29% en los últimos tres años y del 106% a cinco años. Metavalor Internacional tampoco se queda atrás y acumula una subida del 29% a 3 años y del 89% a cinco.

  • 5,670$
  • -12,87%
  • 4,385€
  • 0,11%
  • 0,000p
  • 0,00%

Metavalor Internacional es un fondo que invierte en activos de renta variable cotizados en el mercado global. Su índice de referencia es el MSCI World Euro. A continuación analizamos algunas de las principales posiciones (a fecha 28-02-18) en las que está invertido el fondo.

TALGO

Gráfico diario de Talgo

Empresa española creada en 1942 conocida principalmente por ser la fabricante de los trenes Talgo, que además ofrece servicios de mantenimiento de trenes y equipos ferroviarios. El fondo tiene actualmente un 3,5% invertido en la compañía.

Dada la verticalidad del último impulso alcista no podemos descartar una corrección de corto plazo fruto de la 'sobrecompra' diaria. No obstante el título acaba de dar, nuevamente, señal de fortaleza tras producirse lo que se llama el “cruce dorado”. Esto es, cuando la MM50 cruza al alza a la MM200. Históricamente, cuando se produce este cruce de medias al alza los precios acostumbran a experimentar importantes subidas en los siguientes meses. Llegados a este punto se puede decir que Talgo presenta el camino despejado hasta la zona de resistencia que presenta en los máximos de 2017, esto es los 5,70-5,75 euros. Y por encima los 6,5 euros (diciembre de 2015).

QIWI

Caption

Compañía rusa líder en servicios de pago y transferencias en efectivo y electrónicas. La posición del fondo en la cotizada es a día de hoy del 4,9%.

Esta compañía cotiza en el Nasdaq en ADRs (American Depositary Shares). En el corto plazo tenemos al título luchando por dejar atrás la zona de resistencia que por definición le confiere la MM200 (o media móvil simple de 200 sesiones). Si bien es cierto que antes me quedo con el movimiento al que el precio estaría dando forma desde el pasado mes de noviembre, construyendo impecables mínimos y máximos crecientes que, a su vez, se encuentran encajados dentro de un canal. La superación de este al alza llevaría al precio hacia la resistencia que presenta en el hueco bajista de la sesión del 17 de julio en los 22,72 dólares. Y por encima los máximos de 2017 en los 26,55 dólares. Correcciones puntuales aparte lo cierto es que el título parece estar reestructurándose al alza con objetivo en el origen del movimiento: los 26,55 dólares.

ZEAL NETWORK

Caption

Compañía alemana dedicada a la venta de loterías secundarias a través de plataformas online. Metavalor Internacional tiene un 5,2% invertido en la compañía.

Dentro de la fase correctiva (dentro de un canal) por la que se viene desplazando el precio desde 2015, en el corto plazo tenemos una interesante figura de vuelta de implicaciones alcistas. Pauta de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida que en principio debería lanzar al título, como mínimo, hacia la parte superior del canal bajista, ahora en los 31,5-32 euros. No descartamos antes una pequeña corrección en forma de 'throw back' a la “línea clavicular”, en los aproximadamente 25,5 euros. El título presenta una fortísima resistencia en el hueco bajista de la sesión del 27 de enero de 2017 en los 38,4 euros.

Noticias relacionadas

contador