• La segunda mayor posición es Israel Chemicals (Cobas), Standard Chartered PLC (Bestinver) y LSL Property (Metagestión)
broker710345a

El value investing es un estilo de inversión centrado en comprar acciones infravaloradas por el mercado, de las que se esperan importantes retornos en términos de largo plazo. Entre muchas otras compañías elegidas por las gestoras 'value' más prestigiosas de nuestro país, como Cobas (Franciso García Paramés), Bestinver (Beltrán de la Lastra) y Alejandro Martín, Javier Ruiz y Miguel Rodríguez (Metagestión), destacan Alphabet, IWG, Dassault Aviation, Rio Tinto, Samsung Electronics y Teekay Corp. Pero hay más. Y entre sus joyas destacan las de Aryzta, Informa PLC y Zeal Network, donde tienen sus principales apuestas:

ARYZTA

Gráfico semanal de Aryzta

Compañía suiza de alimentación con operaciones en América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda. El grupo tiene una posición de liderazgo en el sector de la panadería y es un proveedor global de productos horneados para los sectores de restauración, distribución y restaurantes de comida rápida.

Es la principal apuesta de Cobas Internacional (8,49%). La compañía suiza (también cotizada en el mercado alemán) continúa presentando una impecable tendencia bajista de fondo como se puede apreciar del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el precio desde principios de 2015. Figura de vuelta no tenemos por el momento, tan solo un soporte en los 24,20 euros (mínimos de septiembre). Los máximos y mínimos siguen siendo decrecientes y por lo tanto, rebotes aparte, la tendencia sigue siendo claramente bajista. El único nivel de soporte de verdad no puede ser otro que la base del canal bajista de los últimos (casi) tres años, ahora en los aproximadamente 20 euros. Para tener una primera señal de fortaleza en la cotizada exigiremos al título que al menos nos dibuje un primer máximo creciente y ello pasa a día de hoy por ser capaz de saltar por encima de los 33,67 euros, algo a día de hoy impensable.

INFORMA PLC

Gráfico semanal de Informa PLC
Gráfico semanal de Informa PLC

Multinacional británica líder en inteligencia comercial y en el desarrollo de contenidos profesionales, académicos y científicos.

Es la principal posición (5,96%) de Bestinver Internacional. Es un título en máximos de todos los tiempos o lo que es lo mismo en 'subida libre' absoluta. Poco más se puede decir desde el punto de vista de los gráficos en un título en esta situación. Si acaso, que todo apunta a que la compañía parece que puede poner rumbo hacia la resistencia que presenta en la parte alta del canal alcista por el que se viene desplazando el precio desde finales de 2011, ahora en los aproximadamente 810 peniques.

ZEAL NETWORK

Gráfico semanal de Zeal Network

Compañía con sede social en Londres, fundada en Alemania en 1999 y listada en la Bolsa de Stuttgart. Su negocio principal es la venta de lotería propia a través de plataformas online. También hace de intermediario con loterías estatales y con loterías de empresas privadas y organizaciones benéficas.

Con el 5% es la principal apuesta de Metavalor Internacional. Es un título en fase correctiva. De hecho, el título se encuentra fluctuando dentro de un canal bajista bastante preciso desde principios de 2015 hasta el día de hoy. El pasado verano la cotización se apoyaba en la base del mismo, por definición soporte y experimentara un importante rebote, superior al 20%. Pese a ello el precio continúa construyendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube. A parte del soporte que presenta en los mínimos anuales (21,80) presenta otro de mayor relevancia en la zona de los 19,70 euros (mínimos de 2010). Por el lado de las resistencias la más inmediata la encontramos en los 26,70 euros. Y por encima podría buscar la parte alta del canal bajista, por definición resistencia, ahora en los 33,30 euros. Resumiendo, estamos hablando de un título que a día de hoy presenta una clara tendencia bajista y que no presenta figura de vuelta ni señal de agotamiento alguna de las caídas.

Noticias relacionadas

contador