semiconductorescbpp1

El índice de semiconductores de Filadelfia lo componen las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Este índice es el corazón del Nasdaq y por ende de la tecnología, para lo bueno y para lo malo.

  • 834,800€
  • 0,06%
  • 34,500$
  • 0,64%
  • 796,770$
  • -3,33%
Análisis Técnico
REBOTE EN MEDIA DE REFERENCIA
REBOTE EN MEDIA DE REFERENCIA
S1
3400
S2
3170
R1
3687
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

La semana en la tecnología ha comenzado con la misma sangría con la que terminaba la pasada, pidiendo la hora al árbitro como se suele decir en el argot futbolístico. El caso es que ha sido perforar el soporte de los 3.687 puntos (ahora resistencia) y hundirse otro 10% en solo tres sesiones, acumulando así una caída del 18% desde los máximos históricos de principios de año en los 4.068 puntos.

Vaya por delante que para nada soy un fiel convencido de la media móvil simple de 200 sesiones (DMA200) porque esta falla mucho, para mi gusto demasiado. Genera mucho ruido y demasiadas señales falsas en muchos momentos de mercado, tanto al alza como a la baja. Ojalá el mercado fuera tan sencillo como el hecho de que algo sea alcista o bajista por el simple hecho de perforar dicha media. Y es que en realidad solo suele fijarme en ella si esta me ha demostrado que ha funcionado con precisión máxima en un determinado subyacente. Y ese es un poco el caso que nos ocupa.

El índice conseguía rebotar con máxima precisión en esta media a principios de octubre y ahora estaría perforando la media móvil. Pero es cierto que todavía tenemos casi toda la sesión por delante y el hecho de que el sentimiento inversor en el Nasdaq se encuentra en niveles extremos, peores incluso que el peor momento de la pandemia en marzo de 2020, nos hace albergar cierta esperanza de que se pueda obrar algún tipo de milagro desde los mínimos de la sesión. Además, la proyección mínima de caída del 'cabeza y hombros' que se confirmaba recientemente tras la perforación del soporte de los 3.687 puntos se acaba de cumplir.

Resumiendo, figura de vuelta de las caídas no hay, en absoluto. Pero es cierto también que hay mucho miedo en el mercado, pánico me atrevería a decir, y es ahí donde suelen construirse los suelos de mercado.

sox2401222
Gráfico diario del SOX de semiconductores

Noticias relacionadas

contador