ep archivo   planta fotovoltaica de iberdrola en cuenca
Archivo - Planta fotovoltaica de Iberdrola en Cuenca.IBERDROLA - Archivo
11,530€
  • -0,010€
  • -0,09%

A falta de conocer el cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones sobre los títulos de la eléctrica no pueden ser mejores. La estructura de los precios parece estar dando forma a un clara figura de implicaciones alcistas.

Análisis Técnico
DOBLE SUELO
DOBLE SUELO
S1
9.43
S2
8.47
R1
10.69
R2
11.27
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Antes que nada, ¿qué es un doble suelo? Es un patrón de cambio de tendencia al alza que tiene forma de «W». Como su nombre indica, la pauta está compuesta por dos valles (mínimos) consecutivos que son aproximadamente iguales, con un rebote moderado entre medias. Poniendo de manifiesto un soporte importante. La figura nos muestra la intención por parte de los inversores de no dejar que el precio alcance nuevos mínimos y la determinación de poner fin a la tendencia bajista previa. El triple suelo es una extensión de este patrón, en el que tenemos tres mínimos al mismo nivel de precios seguidos por una ruptura por encima de la resistencia.

Y eso es lo que tenemos en Iberdrola en este momento. Una potencial formación que se confirmaría, a poder ser, con un cierre con holgura (preferiblemente en velas semanales) por encima de los máximos de enero (10,35). Y desde momento, con sus correcciones contra tendencia o fases de reacción no descartaremos una vuelta a los máximos históricos en los 11,90 euros con una probabilidad alta de superarlos. A ver qué nos depara el cierre de la vela semanal porque todavía estamos en el ecuador de la semana...

ibe060422
Gráfico semanal de Iberdrola

Noticias relacionadas

contador