mercados portada bolsamania analisis
11.148,600
  • -6,000
  • -0,05%

No podemos decir que la corrección haya tocado a su fin, de hecho no hay confirmación de ello a día de hoy. Pero el hecho de que el último 'gap' alcista se haya rellenado parcialmente es un detalle a tener en cuenta.

No nos engañemos, pero todavía es pronto para afirmar que la fase correctiva/corrección proporcional de las importantes subidas previas desde los mínimos de diciembre ha finalizado. La corrección se me antoja todavía pequeña. Pero no es menos cierto es que los mínimos del pasado viernes (8.942) han servido para rellenar, al menos parcialmente, el último de los huecos alcistas (8.910). Pero eso no quiere decir que no se pueda rellenar, o incluso cerrar, en el muy corto plazo.

Entendemos que la corrección le puede llevar, incluso, hacia la zona de los 8.800 puntos y quién sabe si más abajo. Pero lo más interesante del momento actual es que, si tras la corrección actual, este fuera de reestructurarse al alza de nuevo y superar la importante resistencia de los 9.260 puntos, sólo entonces podremos hablar de una figura de vuelta (de implicaciones alcistas) para el precio en el Ibex. Pero mientras tanto, tan sólo estamos ante un rebote hasta niveles de resistencia muy importantes y poco más.

ibex040219
Gráfico diario del Ibex 35

Noticias relacionadas

contador