energies-renouvelables 20171129162024

Este lunes los títulos de Siemens Gamesa subían con fuerza, casi un 10%, y con un importante volumen de contratación (más de siete millones de títulos).

  • 13,44$
  • 0,37%
  • 29,83€
  • -1,84%
  • 1.222,40 DKK
  • -1,42%

Si recuerdan, allá a mediados de septiembre decíamos de la compañía fabricante de aerogeneradores que no descartábamos una caída hasta el importante soporte de los nueve euros (léalo aquí). Pues bien, los mínimos de la caída se han marcado en los 9,05 euros y ahí ha comenzado el rebote. Respondiendo al título del artículo solo podemos decir que no lo sabemos. Nadie lo puede saber. Ahora hay que dejar que el precio nos diga qué quiere hacer y hasta dónde llega el rebote. Porque figura de vuelta no tenemos y en caso de que vayamos a tenerla deberá pasar mucho tiempo todavía. A pesar del fuerte rebote de este martes y aun cuando todavía podría rebotar mucho más lo cierto es que los máximos y mínimos decrecientes desde que comenzara la fase correctiva siguen ahí, intactos. Y así no se sube.

Luego, sí tenemos un suelo pero esto no quiere decir que la corrección haya tocado a su fin porque es pronto para saberlo. La condición para ser optimistas en términos de medio plazo pasa por no construir un nuevo mínimo decreciente, es decir, de no perder los mínimos desde donde se está iniciando el rebote (9,05). Y mientras tanto, correcciones puntuales aparte, lo cierto es que no descartamos que el precio escale nuevas cotas de cara a las próximas semanas. Así, las resistencias más inmediatas las encontramos en los 10,65 euros y por encima y de mayor relevancia el hueco bajista de los 12 euros. Cerrar o lo que es lo mismo anular el último de los huecos sí que sería un primer paso hacia delante a tener en cuenta.

Gráfico semanal de Siemens Gamesa.

Gráfico diario de Siemens Gamesa.

Noticias relacionadas

contador