ep la presidenta de banco santander ana botin interviniendo via online en el ii foro economico
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.BANCO SANTANDER
4,793€
  • 0,014€
  • 0,28%

Parece que a los títulos de Santander se les está atragantando la zona de resistencia de los 3,50-3,60 euros. Y no es para menos dado que este nivel se corresponde con el hueco bajista semanal de finales de febrero del año pasado.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
3.20
S2
3.05
R1
3.60
R2
3.77
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Antes que nada nunca está de más recordar de dónde viene el título y dónde está. Y viene de subir un 140% desde los mínimos de septiembre, que no es poca cosa. Y como no puede ser de otra manera el cansancio se acumula y los precios ya no suben con la misma alegría que antes. Algo absolutamente normal. Este cansancio tiene su reflejo en los importantes niveles de sobrecompra semanales y mensuales. Esto por sí solo no quiere decir que tengamos que asistir a una fuerte corrección, pero sí que de alguna manera le resta impulsividad, velocidad de crucero (momentum).

Lo cierto es que las cotas actuales no van a ser nada fáciles de batir, a priori. Pues al agotamiento extremo del valor se le une la importante resistencia que presenta en el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 3,60 euros. Y luego tenemos los niveles prepandemia en los máximos de principios de 2020 en los 3,75 euros. Luego, resumiendo, tenemos un rango resistencia en los 3,60-3,75 euros que puede actuar como un gran techo temporal en la cotización.

san110621
Gráfico semanal de Banco Santander

Noticias relacionadas

contador