ep presidentebanco sabadell josep oliu 20180419191002
El presidente de Banco Sabadell, Josep OliuEUROPA PRESS
1,531€
  • 0,036€
  • 2,41%

Por alguna extraña razón los títulos de la entidad muestran fuertes bandazos al alza y a la baja desde finales de septiembre. Se ha convertido en un título muy volátil.

En los últimos tiempos los títulos de Sabadell se están desplazando al alza y a la baja con fuertes bandazos, con una volatilidad claramente superior a la de su sector. Prueba de ello es que desde finales de septiembre hasta los mínimos de octubre la cotización se dejó por el camino algo más del 30% y desde los mínimos anuales hasta los máximos intradía de este miércoles el precio se ha disparado un 33%.

Pero el mejor ejemplo de la volatilidad y de los nervios en este título es que este miércoles se disparaba un 15% tras cotizar la sentencia del Tribunal Supremo para cerrar con subidas del sólo el 2,5%. Resumiendo, la sensibilidad (o beta) de este título en las últimas semanas se ha disparado. Técnicamente y a la vista del gráfico semanal es fácil darse cuenta de dónde está la zona de control, la zona de soporte: en la directriz alcista que une los sucesivos e impecables mínimos crecientes de 2012, 2016 y de este mes de octubre.

Gráfico semanal de Banco Sabadell

Noticias relacionadas

contador