ep archivo   actividad minera de berkeley
Archivo - Actividad minera de BerkeleyBERKELEY - Archivo
0,215€
  • 0,000€
  • 0,00%

Acabamos de conocer que la compañía ha aportado nueva documentación al Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico relacionada con la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) para "desmantelar" las cuestiones técnicas alegadas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
0.1220
S2
0.068
R1
0.22
R2
0.2820
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

En los mercados hablamos del rebote del gato muerto (dead cat bounce) cuando, tras una fuerte caída (del -68% en este caso), el título experimenta un importante rebote en un determinado momento. Sin embargo, normalmente esta subida se hace de una forma poco sostenible y las caídas se suceden de nuevo posteriormente. O lo que es lo mismo, a toda gran caída más tarde o más temprano le sigue su rebote contra tendencia o fase de reacción.

Así, a la vista del gráfico diario de Berkeley lo que está claro sin ningún tipo de dudas, rebotes aparte, es que es bajista. Bajista en términos de medio y de largo plazo. El precio se encuentra dentro de un canal bajista desde principios de septiembre y el último desplome, dilataciones de los precios aparte, ha encontrado soporte en la base del mismo. Y ahora tenemos el rebote. En cuanto a las resistencias más importantes de corto plazo tenemos los 0,22 euros y los 0,2820 euros (mínimos de abril). Resistencias tan alejadas en este momento que resultan poco o nada operativas. Y por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos anuales (0,1220) y los mínimos históricos (0,068).

bky050821
Gráfico diario de Berkeley

Noticias relacionadas

contador